martes, 1 de marzo de 2016

El 'Cuau', en su Top 5

Por: José Escamilla (01 marzo 2016)

Leo Beenhakker, exentrenador del América y quien consolidó la carrera de Cuauhtémoc Blanco en la temporada 1994-95, aseguró que el homenaje que le realizarán las Águilas el próximo sábado es más que justo.

El estratega holandés, quien en su carrera dirigió a equipos como el Real Madrid y Ajax, manifestó que el Cuau es uno de los cinco mejores jugadores que ha entrenado.

“Ha tenido una carrera fenomenal. Desde que lo vi por primera vez en las inferiores me gustó su talento y su forma de jugar para llevarlo al primer equipo. Está dentro de los cinco mejores jugadores con los que me ha tocado trabajar como Ruud Gullit, Michel y Emilio Butragueño, y otros del Real Madrid.

“Ha sido un buen humano y un gran chico. Ha tenido una carrera grande y no sólo con el club, sino con la Selección Mexicana, se merece este homenaje”, mencionó en entrevista con la cadena FOX Sports.

Beenhakker resaltó las cualidades futbolísticas que tenía Blanco Bravo dentro del terreno de juego, al que calificó como un jugador que puede cambiar el rumbo de un partido a favor de su equipo.

“Sus jugadas individuales, es un jugador que en cualquier momento puede abrir un partido, que además siempre ha sido un compañero dentro del equipo, trabajando, luchando y es un auténtico ganador”, señaló el extécnico tulipán.

En el año 2000, el Temo probó suerte en el futbol de España con el Valladolid, donde una lesión no lo dejó brillar como en México, por lo que el holandés lamentó que no haya tenido un buen desempeño en el Viejo Continente.

“Su trayectoria en Europa no fue espectacular, fue más para el futbol mexicano una figura, alguien importante”, añadió Leo, quien además de clubes también comandó a la selección de su país.

El también extimonel de los Merengues se dio tiempo para mandar un mensaje directo al Cuau, a quien le agradeció por haber trabajado con él en el América durante su estancia en el balompié mexicano.

“Cuauhtémoc te quiero no sólo como jugador, sino también como persona, eres un fenómeno, ha sido un gran placer trabajar contigo, agradezco a la vida”, apuntó Beenhakker.

De cara al duelo que sostendrá el mítico ‘10’ de las Águilas en la cancha del Estadio Azteca ante el conjunto purépecha, cotejo donde el equipo del entrenador Ignacio Ambriz buscará sacarse la espina luego de que su equipo fue vapuleado el sábado pasado por los Tigres.