miércoles, 9 de marzo de 2016

El ‘sueño’ se ha vuelto pesadilla

Por: José Escamilla (09-marzo-2016)

La historia que ha vivido el Gullit Peña, apenas en su primer semestre con el Rebaño Sagrado, se ha convertido en una auténtica pesadilla.

La ‘novela’ de Peña comenzó cuando el Guadalajara se hizo de sus servicios en el pasado mercado invernal. La directiva rojiblanca desembolsó cerca de 12 millones de dólares al León.

El jugador se despidió de la afición esmeralda y aseguró que se iba del equipo contra su voluntad, incluso llegó a las lágrimas mientras decía su emotivo discurso.

Sus palabras no cayeron nada bien en el seno rojiblanco y antes de firmar su contrato la directiva le hizo mostrar su compromiso hacia los colores de las Chivas.

El Gullit tuvo un buen comienzo con los tapatíos. En su debut ante Veracruz marcó su primer gol con el equipo, lo que hacía pensar que empezaba una ‘luna de miel’ entre ambas partes, pero el jugador vino a menos con el pasar de las semanas.

Cuatro jornadas tuvo de paciencia Matías Almeyda con él, en el duelo ante Morelia lo sacó del terreno de juego y el Gullit hizo berrinches que ocasionaron el enojo del estratega argentino.

El cuerpo técnico confirmó el pobre rendimiento de Peña a través de un software que utilizan en Chivas para medir el desempeño de los jugadores y se determinó que no corría en los partidos.

Ya con la titularidad perdida en el equipo, el Gullit se tuvo que conformar con tener minutos en la Copa MX y otros pocos en Liga.