martes, 1 de marzo de 2016

Era un valiente.- Lapuente

Por: José Escamilla (01 marzo 2016)

Manuel Lapuente siempre ha sido un director técnico muy cercano a la carrera de Cuauhtémoc Blanco.

Y en una de sus etapas como seleccionador nacional, pudieron disfrutar juntos el título de la Copa Confederaciones de 1999 y algunos otros logros como el gol inolvidable contra Bélgica en el Mundial de Francia 1998.

Si hay dos palabras con las que define al Temo, éstas son categóricas: calidad y valentía.

“Lo distinguía su valentía, le sobraba calidad, fue líder, lo tuve en el Mundial de Francia 1998, en América y fue aceptado así por sus compañeros”, compartió Manolo.

El estratega compartió algunas anécdotas que vivió al lado del Temo en el tiempo que trabajaron juntos.

“La anécdota que más recuerdo de Cuauhtémoc es que siempre era valiente para jugar, en la Copa Confederaciones así fue por ejemplo, le dije lo que tenía que hacer y lo aceptó, con muchas ganas.

“Cuando lo puse por el lado izquierdo era un jugador que aceptaba las condiciones de juego obviamente por su confianza y seguridad”, agregó.

Lapuente aseguró que esta distinción que le hará América el próximo sábado “claro que es merecida y todos los homenajes para él así lo son, merecidos”.

Gracias a Cuauhtémoc Blanco, también guarda momentos indelebles como estratega, pues refirió que no olvidará la forma en que lo hizo vibrar el Cuau con sus goles en torneo internacionales.

“Es un recuerdo fantástico el gol del Mundial contra Bélgica, pero el que le metió aquí en la Final de la Copa Confederaciones contra Bra- sil también fue espectacular, solamente Cuauhtémoc, el recorte y son goles que quedan en la historia.

“Los dos los disfruté, en la Copa Confederaciones era el título y contra Bélgica era un partido muy importante para nuestras aspiraciones”, subrayó.

Manolo añadió: “Cuauhtémoc siempre iba para adelante, el marcador no importaba. Espero que le vaya bien el sábado”, remató.