martes, 22 de marzo de 2016

Oribe Peralta volverá a la Selección

Por: José Escamilla (22 marzo 2016)

Ante la ausencia de Oribe Peralta en la convocatoria de la Selección Mexicana para los duelos ante Canadá rumbo al Mundial de Rusia 2018, el director deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que el delantero mexicano volverá muy pronto a portar la camiseta del Tricolor por la calidad que mantiene en estos momentos.

“Estoy seguro que va a ser convocado en un futuro. A la mejor para esta eliminatoria no se requiere tanto, pero va a seguir siendo convocado”, manifestó el directivo del América a FOX Sports.

Y es que actualmente el Cepillo, en la tabla de goleadores del Clausura 2016, es el mexicano que mejor ubicado está en la lista, empatando con siete dianas con Silvio Romero, y Jorge Benítez, y sólo por debajo de André-Pierre Gignac, quien está en lo más alto con ocho tantos.

Por ello, Peláez señaló que está convencido de que Oribe atraviesa uno de sus mejores momentos en el campeonato local y, pese a que lo calificó como el mejor goleador nacional, aceptó que el receso por la Fecha FIFA puede ser favorable para el jugador, ya que ha podido disfrutar de pocas vacaciones debido a la actividad que ha visto con el conjunto de los azulcremas y con la misma Selección en el pasado.

“Estoy convencido (que el parón beneficiará a Peralta), porque es el mejor goleador mexicano del torneo, entonces el jugador también trae un desgaste amplio, grande de tres o cuatro años consecutivos casi sin vacaciones.

“Por lo mismo, me parece que esta pausa le va a venir bien a él también y al técnico para ver otras opciones, pero yo confío plenamente y podría asegurar que va a seguir en la Selección Nacional. Mientras siga anotando goles y en buen nivel como está ahorita sería difícil pensar otra cosa”, concluyó.