viernes, 4 de marzo de 2016

Tienen plan anti Gignac

Por: Fernando Vanegas (04 marzo 2016)

Que André-Pierre Gignac juegue de espaldas, que no tenga espacios y evitar que le lleguen balones desde las bandas, es lo que el Monterrey planea hacer para nulificar al delantero de los Tigres, quien marcha como goleador del Clausura 2016.

Gignac lleva seis partidos consecutivos anotando, por lo que en el campamento albiazul ya estudian cómo pueden detener al francés, quien el Clásico pasado debutó con un gol.

"Es un muy buen jugador, está demostrado, para controlarlo hay que estar muy atentos, tiene que recibir siempre de espaldas, tiene remate de afuera, buen cabezazo, ellos por las bandas van muy bien y ya se entienden junto con esos jugadores, hay que estar atentos para no darle el espacio para definir", comentó el capitán rayado José Basanta.

Gignac ha marcado ocho goles en siete partidos jugados. Lleva un paso ligeramente más acelerado al que llevaba el torneo pasado, cuando se presentó en su primer Clásico con seis goles en seis juegos disputados.

Este torneo, Gignac sólo se ha ido en blanco en la primera jornada contra el Toluca y se perdió el partido de la fecha tres ante el Guadalajara por una gastroenteritis.

¿Intimida Gignac?

"No, es un jugador que tiene muchas cualidades, lo que hizo acá en México, pero tenemos que estar concentrados, sabemos cómo se mueve, sabemos el entendimiento que tiene con los de afuera, cuando desbordan, cómo se mueve en el área, que tiene remate desde fuera del área también, hay que estar muy metidos", aseguró Basanta.

¿Cómo hay que marcarlo?

"Es un jugador fuerte, tiene sus cualidades que define muy bien, tiene sus cualidades, define muy bien y se mueve muy bien, a la hora que desborda a los compañeros, eso lo hace mucho más peligroso, tenemos que estar escalonados y atentos a la hora de defender", insistió.