sábado, 5 de marzo de 2016

América goleó 4-1 al Morelia


Ambientazo en el Azteca. El partido homenaje a Cuauhtémoc Blanco nos dejó buenas sensaciones y un 4-1 en el marcador. El máximo ídolo del Americanista pisó la Cancha del Estadio Azteca por última vez, lo hizo portando el número 100.

El ahora alcalde Cuernavaca jugó los primeros 36 minutos del primer tiempo en donde mandó un balón al poste e hizo su famosa Cuauhteminha.

Las Águilas pisaron el acelerador cuando el ídolo dejó la cancha, tras 37 minutos de un fútbol por instantes en cámara lenta mas que sirvieron a fin de que el Temo aun reventase el larguero el día de su despedida.

Tras 3 jornadas sin ganar, la última de ellas una derrota por goleada en la casa de Tigres, los de Coapa parecieron inspirados por la figura de Blanco, quien al minuto ocho pudo abrir el marcador favorecido por una zaga moreliana que no lo apretó lo bastante.

Si Blanco fue la inspiración, Darwin Quintero concretó la magia. El ecuatoriano marcó por vez primera en el campeonato y fue un doblete. Primero asistió el 1-0 de Oribe Peralta al 43', entonces marcó el segundo al 45' frente a una defensa descolocada, aparte del 3-0 al empujar un pase desde la línea de Paul Aguilar al 50'.

E. Pérez empañó levemente la celebración azulcrema con el cabezazo del 3-1 2 minutos después mas la última palabra igual fue del local, un penal de Facundo Erpen sobre Paolo Goltz concretado por Michael Riachuelo, quien poco después hizo tremer el larguero.

La goleada pudo ser más escandalosa por otras ocasiones desperdiciadas por el América, que dejó hecha trizas la ráfaga de 5 juegos invicto del Morelia (la mayor parte habían sido empates).