viernes, 1 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 01 Abril 2016

No le ayuden

Vaya susto y coraje le hicieron pasar a José Antonio Rodríguez.

El clásico chistosito de redes sociales se hizo presente en esta ocasión dando a entender que Toño anunciaba su salida de Chivas.

De todos es bien sabido que el portero perdió la titularidad luego de esas calientes declaraciones de Matías Almeyda en las que dijo que había jugadores que para él no estaban rindiendo y ya no se tentaría el corazón para sentarlos, siendo el guardameta uno de los sacrificados.

Pues el miércoles por la tarde comenzó a circular una imagen del portero acompañada de la frase "Les he fallado tanto que ya no me siento parte de Chivas, tomé una decisión y espero que Matías la respete".

Al enterarse, el jugador primero se asustó pensando que algunos aficionados o incluso alguno de los jefes fueran a pensar que era real el mensaje y venía de él.

Después, entre la molestia de ver esas publicaciones, hasta pensó en ver si procedía una demanda, pero luego de investigar que salió de una de esas miles de páginas de rumores y noticias de aficionados en Facebook, prefirió limitarse a aclarar el asunto en su cuenta de Twitter pidiendo que denunciaran la página esa como falsa.

Lo cierto es que si bien entiende que no pasa por su mejor momento y que tiene la esperanza de que tarde o temprano llegará una nueva oportunidad, el guardameta sí está un poco inseguro en cuanto a su futuro.

Después de la encuesta de su presidente para saber qué portero le gusta a su afición y en la que no lo incluyó, el tapatío no tiene certeza de que vaya a permanecer como rojiblanco a partir de junio.

Si lo suelta Chivas nomás les sugiero que sea una buena negociación, de venta o préstamo, pero nomás no vayan a andar después recomprándolo al doble o triple, ¡como a otros! ¿verdad Alfredo Talavera?

Enojo máximo

Aunque fue ovacionado, aplaudido y pedido por la afición en el Estadio Azteca, el enojo de Javier Hernández no ha desaparecido.

Tras su participación con el Tri y previo a su viaje de regreso a Alemania, bateó ya con su singular estilo a los medios de comunicación que deseaban unas impresiones suyas tras el juego ante Canadá.

"Ya sabes que no doy entrevistas" se escucha en un video en donde el "Chicharito" evita ser abordado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, pero eso sí, el delantero se detuvo a tomarse una selfie con un aficionado que se le acercó.

Yo sigo sin entender claramente cuál es su molestia o con quién, porque finalmente si alguien le ha tirado, pues que no le dé entrevistas a esa persona y ya, pero eso de declarar la guerra no me parece lo más adecuado para él y si no me creen pregúntenle a Carlos Vela o a Nery Castillo.

Digo, lo entiendo, hay cada tipo en este medio que por salir en radio, televisión o por tener una cuenta en Twitter ya se cree periodista opinando o cuestionando cada cosa... pero eso de echar al mismo costal a todos nunca ha sido conveniente, en el ámbito que sea.

Veremos si el enojo sigue por mucho más tiempo o alguien logra asesorar adecuadamente al "Chicharito".

Muy cotizados

No tarda en comenzar la época de rumores previo al verano en Europa y los mexicanos ahora andan muy cotizados, bueno al menos eso es lo que nos hacen creer sus promotores.

Que Miguel Layún está en la mira del Real Madrid, que ahora Héctor Moreno interesa a la Juventus, que "Tecatito" Corona iría a Italia a Milán, y que la joya del Pachuca Rodolfo Pizarro es pretendido por el Manchester United.

La realidad es que sí es chamba de los promotores poner en la órbita a sus talentos y da gusto ver que cada vez con mayor frecuencia nuestros compatriotas ya son perfiles interesantes para clubes de primer nivel.

¿Se imaginan el dilema de Zinedine Zidane de cambiar de lado a Cristiano Ronaldo para darle entrada a Layún? ¿Se están riendo? Así se reían cuando #TodoEraCulpaDeLayún y ya ven a dónde ha llegado.

No seamos cangrejos, diría Hugo Sánchez.

Mail: san.cadilla@mural.com