miércoles, 6 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 06 Abril 2016

Clásico de día

Agárrense rojiblancos porque les tengo harta información de las Chivas. Como dijo Jack el Destripador "vamos por partes".

Quienes estaban preocupados por el horario del Clásico Tapatío les aviso que no cambiará para la noche, así que vayan sacando su bloqueador, sobre todo los que se vayan a la zona Oriente.

Aunque Televisa sigue necia con mover a las Chivas, eso no sucederá para el duelo ante el Atlas porque le tienen miedo a las broncas entre desadaptados que se hacen llamar barristas y si de día es complicado controlar a los orangutanes violentos, imagínense de noche.

Eso sí, ante los Dorados, el último duelo del torneo en el exOmnilife, sí es probable que muevan el partido al menos una hora más tarde porque siguen queriendo ligar los juegos del Rebaño al programa de La Jugada que ha caído en rating de manera escalofriante.

Claro, con los contenidos que manejan no hay de otra, porque como cada vez es menos análisis y más circo, se quedaron como el perro de las dos tortas, sin televidentes deportivos ni aficionados nivel perrada, porque esos se fueron a ver los otros programas de los aztecos.

Como parte de este nerviosismo ha salido de la empresa de Emilio Azcárraga el conocido Alberto Lati, quien muchos años viajó por el mundo sacando reportajes de todos lados.

Junto con él se van también Gerardo Liceága y Vanessa Huppenkothen, así que varios andan temblando porque la guillotina está afilada, pero más porque los proyectos no tienen pies ni cabeza.

...Y se acerca ESPN

La cosa en Televisa es que si ya así andan emproblemados sin saber cómo competirle a TVAzteca, imagínense si se les van las Chivas.

Aunque muchos creen que el divorcio Jorge Vergara con Televisa nunca sucederá les puedo asegurar que los rojiblancos están más cerca que nunca de cerrar con ESPN, es más, para cuando ustedes estén leyendo estas líneas no descarten que ya esté algo firmado, al menos para el rubro de la TV restringida.

Eso sí, aún no sabe el chiverío en qué horario jugarán el próximo torneo, pero sí que quieren dejar fijo y estampado el día y hora que recibirán a sus rivales en su estadio. Todo indica que sería los sábados, quizas a las 19:00 horas o un poco más tarde.

Las televisoras quieren seguir impulsando a que haya futbol los domingos, pero cada vez hay menos equipos que quieren ese día.

De hecho les adelanto que los Pumas podrían cambiar el próximo torneo a los viernes porque los televisos ya vieron que los aztecos les comen el mandado con los viernes botaneros.

Los perdedores: los aficionados, porque ahora se juntarían más partidos a la misma hora esas noches.

Malas noticias

Y volviendo con los de Verde Valle, lamento informarles que el armado del plantel para el próximo torneo (sí, ya hay que pensar en julio) no está nada fácil.

La directiva quiere quedarse con Rodolfo Cota, siempre y cuando sea prestado nuevamente, pero Pachuca quiere venderlo o que se los regresen.

De igual manera Jesús Martínez está interesado en que las Chivas les cedan un año más al juvenil seleccionado Víctor Guzmán, quien no tiene opción de compra y volvería al Rebaño, excepto si lo usan como moneda de cambio por el portero.

Otro que quiere quedarse, pero tiene una opción de compra muy alta es Edwin Hernández y lo que intentarían es extender ese préstamo con León, sólo que allá saben que casi no hay laterales izquierdos en México y creen que en el draft sí exista quién lo compre.

Los que acaban contrato son Israel Castro y Carlos Salcido, ambos sin ser titulares indiscutibles, pero con sueldos de seleccionados mexicanos quieren renovar con condiciones similares, algo que obviamente no sucederá, así que bajan sus pretenciones o buscan algún incauto por otro lado.

Perdón mis rojiblancos, sé que apenas andaban disfrutando el buen momento, pero mi chamba es informarles.

Mail: san.cadilla@mural.com