jueves, 7 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 07 Abril 2016

Deben ¿no niegan?

En Pachuca andan retencabnojados porque aseguran que Chivas no les ha hecho el segundo depósito del adeudo por el "Gullit" Peña.

Ah caray, ¿cómo está eso, si el que vendió fue León? Ah, claro, cosas de la multipropiedad.

Les decía, en Tuzolandia afirman que el acuerdo de Chivas con Jesús Martínez, Andrés Fassi, Jesús Martínez Junior, Carlos Slim, Arturo Elías Ayub y todos los demás dueños de ambos clubes fue que Jorge Vergara debía apoquinar los cerca de 10 melones verdes en tres pagos.

Pues el primero llegó sin problema, pero el segundo no sé si se habrá atorado en Tepic, en Verde Valle o en Ciudad Juárez, pero Chucho Pachuco y compañía lo siguen esperando.

Ignoro si la intención de retener la lana se dio cuando el jugador bajó su nivel, pero como ya ha estado jugando más o menos como esperaba Matías Almeyda, en la Bella Airosa andan medio nerviosones porque checan diario su cuenta y nomás no cae la lana.

Según la gente de allá cada que llaman a los teléfonos que empiezan con el 33 les responde una grabadora "el número que usted marcó...", bueno ya se la saben.

Ojo, yo no estoy diciendo que los rojiblancos estén escondiéndose como el ranchero deudor, quizá ya pagaron, pero equivocaron el número de cuenta, el banco o algo por el estilo, el caso es que en el Estado de Hidalgo están enojados.

Así que si alguien conoce a José Luis Higuera o a Omniyorch, avísenles que los de Pachuca los andan buscando.

Alimentan al monstruo

Hablando de Chivas, deudas y pendientes, no quiero ser aguafiestas, pero es mi deber informar y en este caso advertir.

Como sucede en cada Clásico Tapatío los vándalos que se disfrazan de barristas ya están preparándose para el partido, aunque ellos sienten que lo hacen para ir a la guerra.

Ante América ya hubo pleitos aislados, pero que dejaron heridos y daños materiales, como autos sin cristales o golpeados.

No sé si recuerdan que en ese partido sacaron una lona con tres jugadores rojiblancos que según ellos eran "Bofo" Bautista, Ramoncito Morales y el "Tigre" Sepúlveda.

Pues para el duelo ante Atlas están planeando una donde esté el "Tubo" Gómez y la clásica estampa del portero leyendo una revista, tomada en un duelo tapatío de hace chorrocientos años.

Pues los atlistas ya se enteraron y las cosas ya se están poniendo calientes porque sienten que es una provocación directa.

Ya de una posible multa de la Femexfut ni hablamos, al cabo ya sabemos que esas las pagan con lo que traen en la bolsa izquierda los clubes.

Yo lo que veo es que la directiva está dándole fuerza a su barra, después de haberla desterrado por "mal portados", y están permitiendo cosas que en teoría la FMF prohíbe y que además, en este caso, pueden ser provocadoras.

En fin, llámenme mocho tapatío, pero luego no digan que no les avisé.

Van por lateral

Pues como les he dicho desde hace unos días, en Atlas ya están trabajando (por llamarlo de alguna manera) para contratar refuerzos.

El primero por el que están insistiendo es Jorge Torres Nilo.

Los Zorros saben que laterales izquierdos hay pocos en México y en el mundo, además de que sienten que apostar por él es una garantía por su pasado rojinegro.

Es decir, que no solamente quieren a alguien que tape la banda izquierda, defienda bien y ataque de vez en cuando, sino que se sienta atlista y tenga empatía con la tribuna.

Si a eso le sumamos que el "Pechu" no toma, no fuma, no anda de fiesta, es padre hogareño y va a misa cada domingo, pues es la elección perfecta (ya hasta lo quiero de yerno, lástima que está ocupado).

Peeero, sí mis queridos atlistas, hay un pero, el problema es que los Tigres realmente quieran soltarlo, porque si se ponen a pedir a cambio a Poncho González o 6 millones de dólares para recuperar algo de lo que gastaron por Gignac, pues dice Gustavo Costas y su directiva que así "no bailaría su hija".

Y Tuca Ferreti (Ricardo pa' sus cuates) meeenos querrá soltarlo si los felinos van al Mundial de Clubes.

Digo, sin duda taparía el huecote que tienen por la banda, pero por lo pronto hay que esperar al 27 de abril, cuando Tigres visite al América.

Renuevan... a algunos

Mientras Moisés Muñoz sigue confiado en que seguirá de americanista a pesar de ya no ser titular en la Liga, las Águilas siguen buscando portero para el próximo torneo.

Es un hecho que Hugo González le ha comido el mandado y ya suena Monterrey como un posible destino para el portero de los cachetes prominentes.

Los que sí están negociando su continuidad son Andrés "Rifle" Andrade y el zaguero Érick Pimentel, sobre todo para mantener el nivel del plantel rumbo al Centenario y al Mundial de Clubes.

Sí, claro, primero que le ganen a Tigres. 

Mail: san.cadilla@mural.com