lunes, 11 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 11 Abril 2016

No lo pelan

Pues en Puebla Javier Eduardo López volvió a desequilibrar de relevo, tuvo al menos tres ocasiones de gol, falló un penalti, dio el pase para la anotación de Omar Bravo y lo ovacionaron los chivahermanos poblanos, quienes le mostraron que es querido por todos... bueno, casi todos.

Aunque muchos piensen que su gambeta y desequilibrio le vendrían como anillo al dedo a la Selección Sub 23, Raúl Gutiérrez no lo tiene considerado, al menos no dentro de sus 40 primeras opciones.

Y no solamente el "Potro", pues resulta que una manera de convocar en Selecciones juveniles es a través de al menos tres visores que hacen la labor de observar los torneos juveniles.

Pues desde la Sub 15 y después pasando por las demás Selecciones, las veces que ha sido convocado se cuentan con los dedos de una mano... ¡y sobran los cinco!

Efectivamente, "La Chofis" ha tenido malos reportes, por indisciplinas, inconsistencias, etcétera. Digo, no es casualidad que esté empezando a brillar a los 21 años.

El caso es que una buena disyuntiva se dará si Javier Eduardo (así se llama, aunque nadie lo conozca por su nombre) sigue brillando cada vez que entre de relevo o incluso si hasta se hace titular.

Entonces el DT de la Sub 23 deberá decidir si convoca a no al chavo para el torneo de Toulón, aunque ahora que recuerdo, ya les había platicado que nadie de la Liguilla iría a Francia, así que todo indica que esa duda de llamarlo o no se daría hasta después... si "La Chofis" hace una buena Liguilla... claro, si las Chivas clasifican.

Tiene su gallo

A finales de mayo se llevará a cabo el Congreso de la Concachafa, que aprovechará para hacer elecciones para decidir quién robar... digo, quién comandará en la Confederación.

Uno de los tres candidatos es Víctor Montagliani, quien ya incluso lanzó los pilares de su campaña y proyectos de trabajo, dos de ellos en colaboración con la FMF.

Prácticamente será la parte mexicana la que realizará el Centro de Coaching de Excelencia y el Centro de Árbitros de Excelencia.

El primero será en la Ciudad de México y el segundo para árbitros también del área, además de que en el programa se dice que una parte lo dirigirá un árbitro que se retirará en junio, así que hagan sus apuestas.

Toda esta plataforma se la armó la FMF a Montagliani al ser el personaje que tratará de arrebatar el dominio de tantos años a las islas caribeñas en la Concacaf.

De esa manera, México tratará de tener control y poder en la Confederación sin aparecer tanto en los reflectores, ya ven que luego los que andan ahí terminan con exceso de protagonismo, arrestos, extradiciones y demás.

Flojera

Además de adeudos de salarios y premios, los Jaguares tampoco en lo deportivo andan bien y para muestra el 6-0 que les propinó el Monterrey.

Pero eso no es todo. La semana previa al juego ante el América, algunos jugadores, entre ellos un defensa que tiene un hermano en el Santos, se quejaron de unos ejercicios. Dieron a entender que les daba flojera. Un auxiliar técnico se dio cuenta y fue a decirle a su suegro... perdón, a Ricardo La Volpe, quien implementó medidas disciplinarias.

Faltan cuatro jornadas y, si otra vez no hay paga, eso se volverá un polvorín y más con alguien de poca paciencia como el Argemex.

Leones sabatinos

Los que andan que no creen en nadie son los Leones Negros, que de la mano de Daniel Guzmán hacen soñar a su afición.

Pues ya que están en Liguilla y con el liderato en la mano, planean que sus juegos de local sean los sábados, a las 20:30 horas.

Como los Cuartos de Final se los brincarían y avanzarían directo a las Semifinales, no hay problema de que se empalmen con el Atlas, pero el 7 de mayo, cuando lleguen a la Final (se vale soñar) se juntaría con el duelo de la Jornada 17, cuando los Zorros reciban al Tijuana.

Ah... y si los Leones avanzan a la serie por el ascenso y los Zorros se meten a la Liguilla... ok, no, mal chiste.

Mail: san.cadilla@mural.com