martes, 12 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 12 Abril 2016

Titanic rojinegro

En Atlas ya están chambeando con todo, ¿para ganarle a Chivas el domingo? No, para planear el siguiente torneo.

Para empezar, mis aficionados rojinegros, les aviso que Gustavo Costas sigue más firme que el Titanic, es decir antes de zarpar al Clásico está firme, pero ya una vez en altamar, después del Clásico Tapatío... a temblar.

Para ser más claros, los altos mandos teveaztecos se sienten como el capitán del barco, seguros de que lograrán sacar a flote el problemón en el que están metidos, pero ¿si se topan con el iceberg chiva que les haga hoyos por todos lados seguirían con su capitán o saltarían en la primera lancha?

Lo que sí es un hecho es que desde ahorita ya están planeando el Apertura 2016 con "Cepillín" al mando, a pesar de que él mismo no se siente seguro en su puesto y como que percibe que más de uno le está tendiendo la camita.

En esa planeación pueden ir descontando a varios, principalmente extranjeros. El primero, el centro delantero Gonzalo Bergessio que por más que le "echa ganas" no ha logrado consolidarse y ya los promotores andan moviendo el agua en Argentina con Boca Juniors para el siguiente torneo.

Otro es Felipe Baloy, que se le ha pasado calentando banca y con el sueldazo que se carga podrían pagarle a tres futbolistas titulares o a más de cinco juveniles.

Óscar Ustari es un caso particular, pudiera quedarse, pero si Morelia se quiere echar el trompo a la uña le mandan al portero y de esta manera liberan una plaza de extranjero.

El que ya debe estar haciendo maletas (si no es que ya regresó a Uruguay) es Álvaro González, quien nomás no ha dado ni la mitad de lo que rinde en la Selección Charrúa.

Y si encuentran a algún entrenador de esos que les gusten los defensas férreos que se tiran de la tercera cuerda aprovecharán para mandarles a Walter Kannemann y en una situación similar está Franco Arizala.

Supongo que los atlistas estarán conformes con esto, peeero efectivamente la bronca no radica en quién se va, sino ¿quién viene?

Ahí lamentablemente no les tengo tan buenas noticias, porque ya les he adelantado algunos jugadores por los que están interesados en repatriar y de querer, pues quieren a una figura que rompa la liga tipo André-Pierre Gignac, sólo hay un problema: no tienen lana.

Ya ganaron

Pues tan pronto como mañana se acabarán los boletos para el Clásico Tapatío.

Los cerca de 24 mil abonados chivas no se acabaron los 6 mil que puso a la venta la directiva que encabeza José Luis Higuera, así que mañana estarán disponibles para los atlistas, aunque con lo enojados que andan, dudo mucho que les interese ir al exOmnilife, que está a tres semanas de conseguir patrocinador, según Jorge Vergara.

¿Y los 15 mil restantes dónde quedarán? Pues sencillo, los tendrán los revendedores, que siempre se las ingenian para conseguir boletos para estos juegos e incluso algunos compraron chivabonos.

¿Alguien hará algo para impedir la reventa? No se rían, es seria la pregunta.

Decadencia

En verdad que Televisa ha estado cayendo cada vez más bajo en sus programaciones y el ejemplo más claro se da en el programa La Jugada.

De aquellos análisis y repeticiones queda poco, ahora se dedican a destacar un concurso con edecarnes que van realizando "retos" por los que van obteniendo puntos o a reírse de los mismos chistes y albures de hace 10 años del "Compayito".

Cómo estará la cosa que hasta los mismos comentaristas deportivos muestran su descontento con el nuevo formato, ya sea por Twitter o hasta en vivo.

Como el domingo cuando apareció el "Burro" Van Ranking, compa de Emilio Azcárraga, para amenizar el momento y después del chacoteo de vaaarios minutos le ceden la palabra a Enrique Burak, quien sólo atinó a decir "quiero saber si esto es Hoy o La Jugada". ¿Así o más claro?

Mail: san.cadilla@mural.com