viernes, 15 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 15 Abril 2016

Se busca portero

Pues con la novedad de que en las Chivas traen un problemón.

No, no me refiero a los Zorros que enfrentan el domingo, sino que les falta portero para el próximo torneo.

¿Y Toño Rodríguez? Ah, ese es uno, pero les falta otro.

¿Y Rodolfo Cota? Pues aunque ayer mandó el mensajote de que se quiere quedar, que por favor lo firmen, que aquí está feliz de la vida, todo indica que no se quedará.

Como les había dicho hace varias semanas, el Pachuca quiere matar víbora en viernes y como ya está jugando y no tiene opción de compra quieren aplicar la de "¿a poco lo quieres de verdad? Pues sería vendido, ¿qué tal 6 millones de dólares?".

Digo, van a decir que qué exagerado soy, pero si pusieron a Jürgen Damm en 11 millones y ahora dicen que Chucky Lozano vale 14, no duden que algo así pidan por el portero.

Y como en Chivas no están dispuestos a que les vuelvan a ver la cara como en otros años, pues no lo comprarán, en todo caso van a buscar renovar el préstamo, algo que Chucho Pachuco difícilmente aceptará.

Por eso la directiva anda haciendo sondeos en .com (de esos que les entorpecen las negociaciones) para saber cuál le gusta a la afición, pero sobre todo anda preguntando en casi todos los equipos.

La primera intención es sondear el mercado y que en Tuzolandia se den cuenta que no les pintarán la cara. Ya después si Andrés Fassi y compañía de plano no ceden, entonces sí tratarían de agarrar algo para que pelee con Toño, a quien no piensan soltar ni prestado.

Los rojiblancos tienen mucho de dónde agarrar y saben que también los pachucos tendrán presión porque quieren quedarse con el juvenil chiva Víctor Guzmán prestado un año más.

Otra baraja con la que juegan es que tras el torneo Cota ya no tendrá contrato con nadie, así que se podría ir libre a otra liga.

¿Qué sucederá? No sé mis estimados rojiblancos, pero por lo pronto concéntrense en el Clásico del domingo.

Sí, ya sé que cuando lean esto en Pachuca lo primero que pensarán será: "primero que nos paguen al 'Gullit' y ya después vemos lo demás".

Calentando 'deoquis'

En redes sociales se percibe una tensa calma entre las barras rojinegras y rojiblancas, a diferencia de otros juegos.

Pues como que a alguien no le pareció que estuviera así el asunto, y apenas se anunció el operativo de seguridad y que aparece José Luis Higuera para "ponerle sabor".

"La caza del zorro se ha hecho por muchas razones...", es como empieza el texto que puso el CEO de Omnilife amante de las redes sociales.

¿Había alguna necesidad de rascarle... el orgullo al toro rojinegro?

Digo, porque aunque no se han vendido todos los boletos y siguen quedando de los más caros porque ni atlistas ni chivas quieren pagar más de 500 pesos, el lleno está garantizado, así que como dice JuanGa "¿pero qué necesidad?"

Está viendo que el barrista es agresivo y le da sonaja.

Lista la lista

Pues la femexfut ya dio su lista para los Olímpicos al Comité Olímpico Mexicano, y aparecen Jesús Corona, Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa.

Están también Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Herrera y Marco Fabián, mientras que del torneo local destacan Oribe Peralta y ¡Rafael Márquez!

¿Como que son muchos pasados de edad, no? Pues sí, porque esta es una "prelista", así que no se asusten, no crean que nos van a eliminar otra vez por cachirules.

Por lo pronto, el "Potro" Gutiérrez hará una concentración el lunes próximo en la que están "ex Ponchito" González, Daniel Álvarez, "Dedos" López, Hedgardo Marín y Michael Pérez.

Como no les pueden convocar a los chorrocientos convocables rojiblancos nomás llevarán a estos que son banca en Chivas.

¿Y "La Chofis" que también es banca? Pues ya les había dicho que por lo pronto allá no lo hacen en el mapa, así que tendrá que destacar más para que sea considerado.

Mail: san.cadilla@mural.com