lunes, 18 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 18 Abril 2016

Felicidad (casi) total

Pues las Chivas están que no creen en nadie, ya se sienten en Liguilla, los que están en la banca jalan como titulares, huelen el adiós al descenso hasta para el próximo año y ya hasta se acabaron los grupitos.

Muchos han retomado su nivel, "Gullit" Peña, Orbelín Pineda, Jaír Pereira e Isaac Brizuela andan desatados, mostrando un gran nivel, sobre todo éste último; en fin, la felicidad inunda a todos... bueno, casi a todos.

Hay unos que no se sienten igual, como el "Dedos" López, quien se fue a concentrar con la Sub 23 de aquí al miércoles y podría ser un último llamado para Juegos Olímpicos, luego del bajón que tuvo.

La clave para el "Dedos" es que logre demostrar al "Potro" Gutiérrez y sus auxiliares que no ha bajado su nivel y que al que están viendo que entra de cambio es su primo.

Yo le sugiero que le llame a Jesús Corona para preguntarle de esa estrategia, a ver si jala.

La otra cara

Y del otro lado, puras malas noticias.

Si ya la semana pasada les había platicado que no sabían ni qué hacer, me da tristeza decirles, mis queridos rojinegros, que ahorita la cosa está peor.

Gustavo Guzmán estaba convencido (y lo que le sigue) de que Gustavo Costas siguiera al frente de este proyecto (por llamarlo de algún modo) para el próximo torneo.

Pues ya ni eso, porque ahora, con tantos malos resultados, la gente cercana empieza a notarlo con dudas sobre dejarlo.

El asunto es que ya nadie sabe si eso es bueno o malo.

Como de plano los resultados no llegan, o como dicen los pateabalones "no se están dando" (como si fueran manzanas), no saben ni a quién poner en cada posición.

De entrada no han elegido director deportivo, a Alberto de la Torre lo tienen relegado de vocero y al director de Fuerzas Básicas, Luis Manuel Díaz, le aseguraron que él está firme en su puesto.

¿Qué significa eso? No tengo la menor idea, porque así le dijeron a Heriberto Ramón Morales, quien ahora anda más preocupado por el cambio climático y los terremotos en Japón que por el Atlas.

¿Y entonces José Luis Real? Deberá esperar una mejor ocasión o que se alineen los astros porque desde la parte más alta de TVAzteca lo ven viejo, mientras que Efraín Flores les latía, pero él les mandó decir que si era de entrenador, encantado de la vida, pero si no...

O sea que si ahorita creen mis estimados aficionados rojinegros que andan mal, espérense unos meses porque al menos yo no veo claro.

¿Que cómo van a celebrar estos 100 años en este 2016? Híjole, ¿no tienen algún familiar en Los Ángeles o Anaheim para que vayan a Disney?

El Triste

No, no me refiero a José José, el que está bastante triste y desesperado es Rafael Márquez.

Además de su lesión, su equipo no levanta, ya agarró racha perdedora y lucen mal anímicamente.

Él tiene confianza en que la gran calidad del plantel hará que vuelvan a ganar pronto, el problema es que hay varios lesionados.

De hecho se especula que la figura y estrella del club ha estado jugando lesionado los últimos partidos, incluso que así participó en el Clásico.

Pero el capitán está convencido que, aunque esté lesionado el mejor jugador del mundo les dará finalmente el título... ¿qué? Sí, claro, me refiero a Lionel Messi; por supuesto hablo del Barcelona, el equipo que siente Rafa y con el que sí vibraba en los Clásicos, ya ven que los de acá le valen. ¿No les había quedado claro?

Eso sí, ayer se cansó de repartir... autógrafos (bueno, leña también) y no solamente con atlistas.

Cuando ya iba encaminado a subirse al autobús, que me lo regresan porque había chorrocientas personas esperando una foto o un autógrafo del "Kaiser".

¿Aficionados? Nooo, qué va; personal administrativo y de logística del Estadio Chivas, antes llamado Omnilife gracias a Angélica Fuentes.

Yo pensé que la admiración ahí sería totalmente para las figuras y leyendas rojiblancas, pero pues no, me equivoqué.

Mail: san.cadilla@mural.com