martes, 19 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 19 Abril 2016

Baño de pueblo

Si ustedes son socios del Club Chivas San Rafael o viven cerca de ahí, hoy es el día para sacar temprano a los niños de la escuela porque el Rebaño Sagrado andará entrenando por allá.

La razón es muy sencilla: la directiva quiere acercar al equipo a la afición que vive por aquella zona y, por supuesto, como no queriendo la cosa, darle un impulso al club de por allá para que levante, porque como que no ha tenido el auge que habían esperado.

Los rojiblancos tendrán su baño de pueblo y ojalá que allá sí pelen todos los jugadores a los aficionados y no como en Verde Valle, porque sólo unos se detienen constantemente a firmar autógrafos, como Isaac Brizuela, "Dedos" López, Carlos Salcedo, Jaír Pereira, Toño Rodríguez y Omar Bravo.

¿Sin Bravo?

Por cierto, hablando de Bravo, ayer Jorge Vergara le abrió la puerta al capitán de manera extraña al decir que su continuidad dependía de lo que opinara Matías Almeyda al final del torneo.

¿Qué significa? Pues que ya se están arrepintiendo de que haya renovado contrato con sueldazo por dos años y más de uno al interior siente que el delantero mete a sus compañeros la presión que Chepo de la Torre ejercía anteriormente y los hacía "jugar tensos".

El tema no es si Bravo deba quedarse o no, el asunto es que si de por sí no tienen delanteros, no sé de dónde sacarán los dos que dicen que tienen en la mira, como Eduardo Herrera o el juvenil Daniel Ríos, a quien tienen prestado en los Coras de Tepic, el equipo del CEO de Omnilife, José Luis Higuera.

Tan emocionada que quedó la afición del triunfo del domingo y me les mandan un día después este mensajito.

¿Y ahora?

En el desbarajuste rojinegro ya les adelanté las salidas de varios jugadores.

Lo de Felipe Baloy ya no tiene solución, casi no juega y cuando lo hace pierde la marca al minuto 93, ¿pos así cómo?

¿Le dolerá la situación? Claro que no y seguramente a ninguno de ustedes le preocuparía mucho si cada mes les depositan cerca del milloncito. ¡Hakuna Matata!

El otro que ya debe ir buscando equipo, como les adelanté, es Walter Kannemann, quien pasó de ser titular indiscutible a elemento borrado que ya ni siquiera le alcanzó para ir a la banca.

Al argentino lo tratarán de colocar en el futbol mexicano, pero lo más seguro es que acabe en Argentina donde tiene mercado y sin duda puede ser titularazo en varios equipos, si no me creen échenle un vistazo a los partidos de la Liga de allá, incluyendo Boca Juniors.

¿Y del entrenador? Pues están sondeando el mercado y les siguen llegando currículums diario, así como le llegaban cartas a Harry Potter en casa de sus tíos.

Pablo Marini, uno de los candidatos, ya quedó fuera del Puebla y entra en la lista para Gustavo Guzmán, al igual que el "Profe" Cruz.

También es probable que quede libre Víctor Manuel Vucetich porque al Querétaro lo seguirá desmantelando la directiva, pensando que tienen un trabuco y al que tienen también en la mira es a Jorge Almirón, quien tiene su pasado atlista y tiene de líder al Lanús argentino.

Ah, pero antes del entrenador se quieren concentrar en conseguir un director deportivo.

Lo que buscan es que sea joven y de preferencia con pasado atlista, algo así como Pável Pardo. Aunque el ex mundialista ya en una ocasión les dijo que no, su amistad con Rafael Márquez podría convencerlo de tomar el reto.

El otro que tiene algo de experiencia en ese ámbito con esas características es Rodolfo "Fati" Navarro, pero los que andan queriendo meterse con un proyecto completo son Luis García y Jorge Campos.

Ya en alguna ocasión armaron un proyecto junto con Claudio Suárez, pero aquí la cosa es que TV Azteca lo que menos quiere es tapar un hueco para abrir otro más grande, es decir, ¿quién acompañaría a Christian Martinolli en las transmisiones con las que una tras otra le ponen una trapeada a los de enfrente?

Así están las cosas, mis queridos aficionados atlistas, por lo que a ustedes sólo les queda rezar.

Mail: san.cadilla@mural.com