miércoles, 20 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 20 Abril 2016

¿A dóoonde iráaa?

Tan pronto como se supo que la continuidad de Omar Bravo con las Chivas no es segura, a los vecinos les brillaron sus ojitos.

Me sigue pareciendo extraña la declaración de Jorge Vergara de no garantizar la continuidad del delantero y no porque sea la gran figura o esté rindiendo, sino porque apenas hace meses le rogaron para que se quedara y no se fuera a la MLS.

¿Qué cambió en estas últimas fechas? Su baja productividad, o quizá Matías Almeyda contemple jugar con un delantero de otras características, o tal vez su influencia en el vestidor les sigue haciendo ruido, pero principalmente es la lana que se están gastando en él.

¿Y entonces porqué lo renovaron con ese sueldo? Pues porque andaban peleando descenso y como ahora sienten que ya se salvaron incluso para el siguiente año, pues pueden pensar en ahorrarse una lana y apostar más a la cantera, jugándosela con Ángel Zaldívar.

Ya con eso no andarían batallando para pagarle a otros equipos los traspasos, como la deuda que se cargan con Jesús Martínez por el "Gullit" Peña.

Así que, ¿les gustaría ver a Bravo vestido de rojinegro otra vez o será que con el vecino no negociaría Omniyorch?

Se va, se vaaaa...

Los que andan que no hayan la puerta (ni la ventana) son los de Televisa.

Ya no les voy a comentar las ridiculeces que siguen haciendo en La Jugada o el oso que se aventaron con Tomás Boy al cortar la entrevista en vivo cuando apenas empezaba porque había que mandar a corte.

La cosa ahorita que no saben cómo resolver es la renovación de los derechos de transmisión con las Chivas. Como son medio cuadrados y duros para negociar cada que hacen una propuesta me los batean como a los Boy Scouts que venden galletas casa por casa.

Ya aplicaron la de tratar bien a Jorge Vergara en una entrevista en vivo, pero se dieron cuenta que no es tan barato el asunto, intentaron revolver cifras y números, pero tampoco.

Quisieron aplicar la de "es que han bajado los ratings porque el equipo no va bien", pero como ya levantaron, pos tampoco jaló.

Total que poco a poco están viendo que se les están escapando las Chivas y ya empiezan a ver que es real que tras décadas de tener al Rebaño, se les puede ir.

Ah y cuidado, que no solamente el Guadalajara está en esa situación.

Unas por otras

Hoy acabará la miniconcentración de la Sub 23 y varias conclusiones han sacado.

Lo primero es que varios de los jugadores que en su equipo están cepillados o juegan muy poco cumplieron llenándole el ojo al "Potro" Gutiérrez.

Algunos como Javier Abella, Marco Bueno y el señalado "Dedos" López, entre otros, fueron del agrado del cuerpo técnico, a pesar de que en sus equipos no están siendo tan queridos.

Lo malo es que unos, como el delantero americanista Alejandro Díaz, cuando se estaba emocionando por ser considerado por el Tri porque Ignacio Ambriz no lo pela, que me lo mandan llamar para que desde ayer se reportara de inmediato a Monterrey para salir a la banca hoy ante los Tigres porque las Águilas parecen un hospital.

No todo se puede en la vida.

No pierde tiempo

Quien está poniendo el ejemplo a muchos pateabalones mexicanos es Raúl Gudiño.

El portero no ha perdido el tiempo en Portugal, ya que mientras juega con el Uniao da Madeira, estudia en línea la licenciatura en Administración de Empresas que imparte la UdeG.

A pesar de que a Gudiño comienzan a llegarle los euros y empieza a cotizarse, no ha querido perder la oportunidad de cursar una carrera profesional, aunque no tenga el tiempo para estudiar medicina, como le hubiera gustado.

Gudiño también toma cursos de gastronomía, ya que uno de sus gustos está en la comida y pretende sentar las bases para poner en un futuro un restaurante.

Mail: san.cadilla@mural.com