jueves, 21 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 21 Abril 2016

Del 'PSV' a la banca

Como diría el filósofo Daniel Osorno, "la vida da muchas ruedas" y el último en comprobarlo es Raúl López.

Hace unos meses, el "Dedos" estaba en los cuernos de la Luna, titularazo en las Chivas, que incluso dependían de sus centros para generar peligro en el arco rival.

Todo era maravilloso y encima de eso el chavo ha sido un ejemplo de comportamiento fuera de la cancha y de disposición en los entrenamientos.

Juan Carlos Osorio no fue ajeno a este buen paso y volvió a convocarlo a la Selección en el duelo amistoso ante Senegal, luego del llamado que tuvo el año pasado.

Y no sólo Osorio le daba seguimiento; resulta que el PSV Eindhoven ya le había puesto la lupa y había mandado visores a ver los juegos de las Chivas.

Pero José Luis Higuera no lo dejó ir al Tri ante Senegal por no ser Fecha FIFA y que se nos viene abajo.

Matías Almeyda notó la baja anímica y en el duelo ante el León, unos días después, lo sacó de cambio. Esto se repitió en varios partidos más hasta que perdió la titularidad con Jesús Sánchez.

El domingo, contra el Atlas, dio el pase de gol al cobrar el tiro de esquina, pero fue de los pocos que no fueron a celebrar, afectado sobremanera por ser banca y sentir que el sueño europeo está lejano.

No estoy seguro si la directiva haya captado la seriedad del asunto, pero en la Selección del "Potro" Gutiérrez sí se dieron cuenta y ahora que anduvo por allá le dedicaron tiempo para tratar de que retome su nivel, pero sobre todo que se levante mentalmente.

Increíble que en unos meses haya pasado de seleccionado mayor, indiscutible en la Sub 23 y candidato a ser contratado por el futbol europeo... a banca del "Chapito".

Así es el futbol.

Agárrense

Pues se viene la revolución en el Atlas.

Como les dije hace unos días, las aguas andan revueltas... qué digo revueltas, ¡está pasando un tsunami!

Luis García y Jorge Campos están armando un proyecto con una limpia total a todos los niveles. Y cuando digo todos es todos.

Ricardo Salinas Pliego y su hijo, Benjamín Salinas, ya se están cansando de ser el hazmerreír de la Liga MX, con un equipo en el último lugar de la clasificación y el otro que arrancará en el sótano de la tabla del descenso del próximo torneo.

La cosa es que Luis no vendría a comentar y analizar partidos, lo cual hace bastante bien, ni Campos llegaría para contar chistes que nadie entiende. Bueno, esto último no estoy seguro, finalmente eso hacía en el Tri de Ricardo La Volpe.

Pero los mandamases teveaztecos andan como el papá de la Cenicienta, sin saber a quién darle su princesa, si al príncipe feo ya conocido o al que llega de otro reino y apenas va a conocer.

El problema real en cualquier proyecto, ya sea el actual, el de los comentaristas o el que proponga la mascota del equipo es que ¡no hay lana!

Así es que, si es con Chana o con Juana la cosa es la misma, no hay liquidez ni están dispuestos a invertirle, así que dependerán de prestar bien a quienes no quieren, intercambiar mejor y vender jugadores a sobre precio para ver si de casualidad consiguen algo interesante como refuerzo.

Insisto, mis queridos atlistas, ustedes a seguir apoyando, pero con los pies en el suelo, por favor.

De etiqueta

De verdad que hay pateabalones que nomás no les corre la ardilla... y otros que ni ardilla tienen.

En Chiapas andan sufriendo por la falta de pagos y los malos resultados; han hecho huelga de no entrenar y se han quejado con el Gobierno, o con su directiva. Bueno es lo mismo.

Pues al mismo tiempo que pasan por esta crisis, al brillante delantero Adrián Marín, con apenas 341 minutos, se le ocurrió poner una foto en Facebook con botellas de whisky, presumiendo estar tomando "etiqueta azul".

Tras el escándalo, ya salió a decir: "No fui yo, me hackearon".

¿Dónde he oído eso?

Mail: san.cadilla@mural.com