lunes, 25 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 25 Abril 2016

Viene el cambio

Las aguas se siguen moviendo en el Atlas, pero sin duda las sacudidas se dan más afuera de la cancha que adentro, donde nomás les alcanza para empatar en casa y eso cuando tienen suerte.

Ya les adelanté la semana pasada cómo anda la cosa con el proyecto de Luis García con Jorge Campos y ya mandó el mensaje Rafael Márquez también: "Las cosas van a cambiar", dejó en claro el capi cuando los barristas lo increparon exigiéndole la clásica de que pusiera producto de gallina.

Por cierto, ni en la mañana en el entrenamiento de los Zorros, a donde llegaron menos de 30 aficionados, ni en la tarde en el hotel de concentración, cuando agarraron de bajada a Juan Carlos Medina, vi que alguno de los "aficionados" (por llamarlos de algún modo), llevaran camisa o algún distintivo del Atlas. Está raro, ¿no?

En fin, la cosa es que los cambios se vienen en los Zorros, pero yo sigo dudando qué tan de fondo serán si en realidad no hay lana, que es lo más importante.

Por supuesto que, aparte, hay que saber qué hacer con los billetes, pero si ni siquiera hay, pues ni el primer paso se puede dar.

Con decirles que algunos directivos de los del Club Atlas de antes casi casi se les sale la risa al ver ahorita las penurias por las que pasan los Rojinegros actualmente, como diciendo: "A ver ¿no que era muy fácil hacer ganador al Atlas?".

De hecho, algunos no entienden cómo convencieron ahora a Rafa de regresar al Atlas si antes de arribar al León hace unos años le ofrecieron 1.8 millones de dólares anuales y no le llegaron al precio.

Pero bueno, el caso es que Luis García anduvo en Guadalajara en estos días pasados (qué curioso) aprovechando para varios pendientes. Y no solamente él, extrañamente la gente que ha andado en los proyectos de los comentaristas como Adolfo Ríos, Ignacio Hierro y "Tilón" Chávez, entre otros, han andado por la Perla Tapatía sintiendo que el "sí" de parte de Benjamín Salinas y su padre ya es cuestión de días.

Reclamos atlistas

Pero con todo y que anduvo Luis García por estos rumbos, curiosamente no apareció en la transmisión de televisión con su inseparable Christian Martinolli.

Y no sólo eso, sino que hubo mensaje institucional, por medio de este narrador que arrasa en los ratings y al que el "Piojo" Herrera lo confundió con saco de box durante el partido.

"Que el aficionado del Atlas venga y te reclame, pues tienen 65 años sin ganarle a nadie, eh, pues ahora resulta que tienes que hacerlo multicampeón", mencionó Martinolli, entre otras cosas.

Pues obviamente ya hay reacciones en las redes de la Fiel, que no pide ni siquiera títulos, sino tantita organización o ganitas de que se les vea algo.

Claro, tampoco es que les corra mucho la ardilla si creen que Walter Kannemann es la octava maravilla que "les pone el ejemplo" a los demás, pero eso demuestra que con no están exigiendo tanto, así que el que les reclamen los dueños a través del narrador de que no deben exigir, pues no viene siendo la mejor opción para calmar a la raza.

Notihachazos

Como ya no está viendo claro con Tomás Boy en la banca, como que "Chaco" Giménez quiere buscar otra manera de ser campeón con el Cruz Azul, así que ya está a nada de obtener su título de entrenador. ¿Será el mago que requiere La Máquina para quitarles la sal? Ojalá que no, para que sea antes, pensando en que todavía le faltarían muchos años para que le den una oportunidad.

- Suena por todos lados que los Dorados están tentando a los Jaguares para llevarse la franquicia a Culiacán. ¿Qué no se trata del mismo equipo que solamente en julio les pagaron puntual? Porque a partir de ahí les han venido retrasando los pagos. Yo ya no entiendo nada.

- En las Chivas entregan un trofeo en cada partido como local llamado Galardón Rojiblanco para alguien muy chiva o que haya dado algo a la institución. Dicen que el próximo sábado que enfrenten a los Dorados se lo entregarían a Néstor Vidrio, que porque fue parte fundamental de que las Chivas se salvaran. Yo no entendí.

Mail: san.cadilla@mural.com