martes, 26 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 26 Abril 2016

Apúntenlo

Quien pierde fuerza para volver al Atlas es Ricardo La Volpe, ya sea con el proyecto actual o con el de Luis García.

Aunque el argemex está más que puesto hasta para venir de a gratis, desde los altos mandos siguen acordándose de la podóloga y mantienen su idea firme de que eso no es gripa ni tampoco un ejemplo.

Quien sí toma fuerza es Víctor Manuel Vucetich, quien ha ganado todo y ha sido campeón con planteles más fregados que el actual del Atlas, lo cual ya es mucho decir.

Por lo pronto, no hay decisión todavía de Benjamín Salinas, así que... a esperar.

Ahora es cuándo

Pues ya es hora de hablar de los Leones Negros, que buscarán el ascenso venciendo al Zacatecas, luego al ganador del Necaxa-Atlante, para después tratar de dejar fuera a los Bravos de Ciudad Juárez.

Sólo que les tengo malas noticias, porque dicen que se notan confiados de más y que no hay que descartar que los mismos Mineros puedan darles un susto.

Ojalá no sea así, porque si no volvieran a la Liga MX en tres semanas les anticipo que deben ir despidiéndose de Daniel Guzmán.

El "Travieso" tiene claro que su objetivo era ascender a la UdeG y si no lo logra dará un paso a un costado.

Aquí es donde viene lo bueno, porque la verdad que ha hecho maravillas con este plantel, que desde que volvió a nacer siempre ha sido limitado en calidad y la nómina nunca se ha acercado ni siquiera a la media en ninguna de las divisiones en las que ha jugado.

Así que ahorita aplica perfectamente la de: "Vamos UdeG, si no es ahora... sabrá Dios cuándo".

Rompecabezas de Ascenso

Y ya que andamos en la Dimensión Desconocida, ¿les gustan los rompecabezas?

Pues saquen un mapa de México, lápiz y borrador, que ahí les va uno.

En San Luis el Gobierno ya no está dispuesto a meterle los 80 millones de pesos al año que le apoquinaba a Jacobo Payán y equipo del Ascenso, así que la franquicia cambiará de sede y muy probablemente ahí se queden sin futbol, al menos de ese nivel.

Los posibles compradores de los potosinos serían Irapuato, Tepatitlán o incluso un equipo de Guerrero. En Tepa la cosa va en serio, porque ya tienen estadio nuevo (se supone que ya cumpliendo con todo el cuaderno de cargos), pero como no pudieron ascender desde la Segunda Premier, quieren tener equipo sí o sí en la antesala de la Liga MX. Los dueños son los que antes tenían al equipo en Yahualica.

La partida de los Jaguares está más cantada que Las Mañanitas y su destino más claro sería Celaya, donde armaron una trifulca al quedar eliminados en la Liguilla, pero el antes non-grato Guillermo Lara y Marcos Achar, quien era parte del extinto Consejo Consulchivo, están asociados y le meterán una buena lana para tener ahí futbol de Primera nuevamente.

En Chiapas se quedarán con los Cafetaleros de Tapachula, equipo al que sí le mete mucha lana el Gobierno chiapaneco y ese equipo no es de los hermanos Chargoy, que se pelean hasta con su sombra.

Como recordarán, los Loros de Colima ya habían logrado subir, pero como no tenían el estadio presentable les dieron un paso canjeable para este año, siempre y cuando Jimmy Goldsmith le diera una manota de gato al inmueble de la Universidad, cosa que ya hicieron, en teoría.

Otros que ya anunciaron que van a estar nuevamente en el Ascenso MX son los de Tampico, que se asociarán con el Santos de Alejandro Irarragorri para aprovechar la afición que tienen por aquel rumbo.

Sí, ya sé que como que están sobrando equipos, la cosa es que algunas franquicias serán compradas a la Femexfut, que tiene enlatadas varias de los equipo de Primera División, cuando hace unos años desaparecieron las filiales.

De esta manera muy probablemente estarán jugando 18 equipos en la Dimensión Desconocida... que no puede tener 15 buenos equipos, dudo que eleven su nivel con tres más, pero bueno, ese ya es otro cantar.

Mail: san.cadilla@mural.com