miércoles, 27 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 27 Abril 2016

Novedades atlistas

Yo sé que los atlistas andan rezando para que los rescaten del abismo en el que se encuentran, pero sigo sin poderles dar buenas noticias, sólo la tengo que dejar en "novedades".

Como les dije ayer, de manera curiosa Luis García no vino a la transmisión del partido del Atlas, ¿ustedes creen que si el "doctor" no estuviera metido en este proyecto creyendo firmemente que le darán el control del equipo hubiera dejado de venir?

Y como les he comentado muchos son los apuntados para entrarle al Atlas, aunque no necesariamente todos agarrarán hueso porque unos son propuesta de Jorge Campos, otros de Luis y otros de alguien más.

Adolfo Ríos, Mariano Trujillo, Claudio Suárez, "Tilón" Chávez, Ignacio Hierro y Mariano Varela, están considerados para ser parte de este nuevo Atlas.

Está chistoso este asunto, ¿ya se dieron cuenta? ¿encuentran alguna similitud entre todos ellos? Sí, en efecto, no hay ningún atlista. Y no sólo eso, sino que casi todos sí tuvieron su paso por Chivas.

Ay nanita, no quiero ni ver las reacciones de la Fiel si a la mera hora no incluyen a nadie con pasado rojinegro.

Porque el que sigue haciéndose del rogar es Pável Pardo, quien está más que a gusto en Miami, disfrutando tranquilo de aquellas tierras, sin las preocupaciones de acá y ya varias veces le ha dicho al Atlas, "ahorita no, gracias, como quiera le pienso, pero no me llamen, yo les llamo".

Ya empieza a inclinarse la balanza en la decisión y aunque todo indica que el 9 mayo habría anuncios, no duden que hasta suceda antes.

Los mantendré informados.

Sobre aviso...

Es increíble cómo en México nos encanta hacerle al Tío Lolo y en el futbol mexicano está la prueba más clara con las barras y la violencia.

En Puebla los malandrines de Monterrey destrozan y queman butacas, los "castigan", pero días después la Femexfut sale a decir que siempre no y finalmente queda impune el asunto.

En Zacatecas hace unas semanas hubo invasión de cancha, pero como los dueños son expertos en política, pues queda todo en una multa y no pasa nada.

En Celaya los "aficionados" se vuelven locos por quedar eliminados, se arma la trifulca y no pasa nada.

En Torreón se dan de trancazos varios animales de Tigres y Santos, detienen a varios, pero los directivos de ambos lados salen a defender a sus respectivas aficiones con declaraciones tan ridículas como la del Inge Rodríguez.

"Si tú me avientas ahorita, ¿qué?, ¿quieres que yo no haga nada?, pues tengo que hacer algo", dijo el presidente de Tigres. No pos tá bien.

En mayo pasado Alejandro Irarragorri dijo: "de ninguna manera los clubes deben ni pueden promocionar o favorecer o incitar la creación de estas barras porque esa no es la afición que queremos en el futbol mexicano".

Pues ya pasó un año de eso y como que no hubo muchas medidas para erradicar las barras el sábado pasado en Torreón.

Lo peor es que no sólo no hay sanciones, sino que Decio de María y compañía se dedican a poner multitas sin ir al problema de fondo, porque lo último que quieren es pelearse con sus dueños, o sea los clubes mismos.

Ahora los de la Comarca salen a "ponerse enérgicos" y anuncian que irán con todo sobre los detenidos el sábado pasado. ¡Claro! No vaya a ser que les veten el estadio el próximo partido porque ¿saben contra quién es? Sí, Chivas. ¿Cómo van a dejar ir esa taquilla?

Así que les garantizo que no habrá veto, tampoco en esta ocasión y como están poniendo la varita a esa altura, para que realmente castiguen un estadio y tomen medidas habrá que ver hasta donde tenga que llegar la bronca.

Ya tuvimos en Guadalajara un episodio lamentable en un Clásico Tapatío, pero sin duda no han aprendido nuestros federativos, incluso nuestros dirigentes locales siguen pidiendo prórrogas para no poner butacas al Estadio Jalisco.

Ojalá no reaccionen ya que se dé una tragedia mayor.

Mail: san.cadilla@mural.com