jueves, 28 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 28 Abril 2016

Cepillín a 'Cepillín'

Pues pasó lo que todos sabíamos que iba a pasar, pero Gustavo Guzmán no quería aceptar.

Gustavo Costas se fue tras gritar a los cuatro vientos: "¡Despídanme por favor!", y finalmente el presidente, Gustavo Guzmán, le hizo caso.

Semana tras semana se aventaba declaraciones que lo debilitaban cada vez más, además de los resultados, obviamente, pero desde arriba se aferraban a mantenerlo de manera extraña, hasta que sus últimas palabras fueron demasiado.

"¿Cuántos técnicos pasaron en 65 años? Es algo que se está haciendo mal, algo más allá de la mala suerte", soltó "Cepillín" ayer, dándole a la directiva donde más le duele: el orgullo.

Digo, ya les había anticipado desde hace semanas que este strike estaba más cantado que los que lograba Fernando Valenzuela, lo raro es que le dan cuello justo cuando ya no hay nada qué hacer, exactamente igual que el torneo pasado cuando se fue Gustavo Matosas.

Si mal empieza...

¿Qué se hizo mal en el Atlas? Pues todo, sí ya sé, pero déjenme les doy detalles de cómo empezó esa relación.

Por allá de julio se convierte en el más serio candidato a sustituir a Tomás Boy y cuando estaba apalabrado y él ya había desechado ofertas para venir a papalotear a México, que se enteran que Matosas estaba libre.

Primero pensaron que efectivamente sería inalcanzable y que no podrían competir con el Cruz Azul, que también lo quería, pero desde lo más alto de TV Azteca, sí arriba arriba, lo convencen.

Éste a su vez pide llave abierta para traer jugadores (con todo lo que esto conlleva). El uruguayo llega tras hacerse del rogar, así que no era el mismo del León y pasa lo que ya sabemos.

Entre noviembre y diciembre se entrevistan con diferentes entrenadores, pero la "deuda" con Costas era fuerte y si algo tienen los aztecos es que son hombres de honor o como los Lannister, "siempre pagan sus deudas" (si no ven Game Of Thrones pídanle a alguien que lo ve que les explique).

Total que se deciden por él, pero ya para ese entonces el argentino venía sentido porque lo habían dejado vestido y alborotado una primera vez.

Ah, pero encima de eso, cuando cercano lo citan para firmarlo, lo dejan plantado y se entera después que a esa misma hora se estaban entrevistando con Guillermo Barros Schelloto. ¡Plop!

Bien dicen que lo que mal empieza, mal acaba... como los partidos del Atlas

Listas verdes

El que le va a los Dorados el próximo domingo, más que los aficionados de Culiacán es el "Potro" Gutiérrez.

¿Porqué? Fácil, porque no les conviene que las Chivas pasen a la Liguilla, ya que en caso de ser así, tendrán que andarse completando con utileros o universitarios para el torneo de Toulon, al que no renuncian nomás porque no pueden.

Eso sí, hoy habrá junta para definir la lista tentativa que irá a los Juegos Olímpicos y donde los refuerzos serían Andrés Guardado, Raúl Jiménez y un portero.

Los del Tri Mayor quieren darles a Guillermo Ochoa, ellos prefieren a Jesús Corona o Alfredo Talavera, ambos más puestos que un calcetín; de ahí saldrá el que cuide la portería.

Bronca se les viene si el PSV no suelta al volante o si el Benfica aplica la misma con su delantero; para sustituir a Guardado no hay claridad, pero entraría Oribe Peralta en caso de que a Jiménez no lo dejaran.

Al que pueden descartar es a Héctor Moreno porque su bebé nacerá en esas fechas y su mujer ya lo sentenció, así que como los casados, ha dicho la última palabra: "Sí, mi amor, lo que tú digas".

Los que ya se juntaron para definir sus llamados fueron los de la Mayor y ya con la garantía de tener a casi todos los europeos casi ninguno de los juveniles estaría asistiendo a Copa América.

Los pocos con posibilidades son Hirving Lozano, "Tecatito" Corona y con menos posibilidades Rodolfo Pizarro, pero que no les extrañe que incluso ninguno de esos sea contemplado.

Mail: san.cadilla@mural.com