viernes, 29 de abril de 2016

Columna San Cadilla Mural - 29 Abril 2016

Deshojando la margarita

Pues Luis García y Jorge Campos, quienes se sentían ya con el Atlas en sus manos, deberán esperar al menos hasta diciembre.

Gustavo Guzmán logró convencer a Ricardo Salinas Pliego y su hijo Benjamín de que le diera ¡o-trao-por-tu-ni-dad... o-trao-por-tu-ni-dad! Así que sus decisiones serán las que manden en Atlas al celebrar el Centenario y todo el Apertura 2016.

La primera en la que se están concentrando es en la del entrenador y como les he anticipado todos aplauden, alaban, piden y quieren a Ricardo La Volpe... excepto los dueños.

La explicación ya se las he dado y el razonamiento es "¿cómo le explicamos a nuestro personal de todos los negocios que tenemos que despedimos decenas de empleados anualmente por acoso sexual o laboral y ahora en nuestro equipo contratamos a alguien con ese pasado?".

De tal manera que por más que haya insistencia por el argemex, de arriba le siguen poniendo tachita.

Las opciones nacionales que están considerando son Víctor Manuel Vucetich y el "Profe" Cruz, pero como ambos siguen con equipo no pueden avanzar mucho.

Las opciones foráneas se han ido descartando, como Eduardo Berizzo, al que les recomendó Marcelo Bielsa, pero acaba de renovar con Celta de Vigo, así que de dirigir en España a venir al Atlas, hay cierta diferencia. De cualquier forma, no lo descarten para el futuro porque el argentino siente todavía los colores del Atlas.

Jorge Almirón también acaba de renovar en Argentina, pero si fuera el elegido, yo no dudo nadita que pudieran convencerlo con un buen discur$o
También les ofrecieron a Diego Cocca, pero el ex atlista no dejó buenos números con Santos, así que no está dentro de las primeras opciones, al igual que "Chepo" de la Torre, pero éste por su pasado chiva, y como ahorita el horno no está para bollos...

De manera que ahora sí que en Atlas están deshojando la margarita, aunque no quiero dejar de aterrizarlos, mis queridos fieles rojinegros: no hay dinero y la llave está cerrada con el mensaje claro de "gasten de lo que puedan vender".

Así que si quieren celebrar algo, habrá que concentrarse en festejar el Centenario.

Celaya vuelve

El proyecto del Celaya va en serio.

Ya les había dicho quién está detrás, pero déjenme les detallo. Los socios son Marcos Achar (con uno de sus hijos metido casi de tiempo completo), Guillermo Lara y Eduardo Césarman (dueño del Baby'o de Acapulco). Peeero el que anda también queriendo entrarle es Justino Compeán.

Hace unos meses Lara fue a visitar a Emilio Butragueño para hacer un convenio entre el Real Madrid y los guanajuatenses con el que pudieran enviar entrenadores y directivos a capacitarse (me dijeron que tras el encuentro el "Buitre" no encontraba su cartera, pero no entendí qué tenía qué ver eso).

El proyecto incluye algún préstamo de algún prospecto de Fuerzas Básicas que el Real Madrid quisiera enviar a foguearse, pero además la propuesta incluía la oferta de que el español invirtiera algo de su capital para ser socio del club, lo cual le pareció atractivo al menos de inicio (se ve que no lo conoce).

Es por eso que el Estadio se encamina para llevar el nombre de Butragueño, porque de esa manera buscan enamorarlo y rob... ejem, ejem, digo, convencerlo de invertir su lana.

El director de relaciones institucionales de los merengues vendrá el próximo 2 de junio a inaugurar una tienda de deportes de la marca española Joma, la que vestía a los Toros desde aquella época y que tiene la intención de volver al equipo para suplir a Keuka, la actual.

Y para dar luz verde al proyecto quieren armar un partido de leyendas entre Celaya y Necaxa para revivir la Final del 95 (famosísima por haber dado un campeón sin anotar gol) y en el que estarían Hugo Sánchez y Michel, entre otros.

Mail: san.cadilla@mural.com