viernes, 1 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 01 Abril 2016

Por fin

Bendito sea el Señor, Pastor de nuestro camino, guía de nuestras almas y único conocedor de nuestro destino, que ya se acabó la Fecha FIFA y regresa nuestro futbol casero.

Ooobvio la calidad de futbol que vimos en varios juegos jamás la veremos en la Liga, pero nada se compara con ver un juego con el interés de que gane uno, pierda otro y así.

Pero bueno, vamos al grano. Ayer en @SancadillaNorte les dije que les tenía una información, y aquí les va.

Desde el martes lo tenía todo apuntado en la libreta de mi iPhone: "Antonio Mohamed está a nada de firmar un contrato por un año más, con opción hasta junio del 2018".

Así es, raza de mi Pandilla del Cerro de La Silla. Antonio y Rayados están muy, pero muuy cerca de firmar su unión un tiempo más.

Ayer comenzaron, curiosamente, a decir lo contrario. Alguien tuvo el atrevimiento de decir que estaban cerca de desvincularse, que otros países se lo iban a llevar y hasta en la radio quesque ya debería Monterrey comenzar a negociar con él.

Como cuando son casos así no me gustan los "yo creos", sino los "así está la cosa", pues aquí les va lo que platiqué con un dirigente-empleado-negociador-administrativo (de todo) rayado, quien está al día de lo que pasa.

Se había comentado hace semanas que pronto habría noticias, pero no que ya se juntaron y que todo va como les voy a platicar.

Síganle...

De 1 a 2 años

Como yo ya tenía la información desde el miércoles, tras oír lo contrario, le eché una llamada al dirigente que está en las oficinas. Bueno, más que dirigente, es quien ve todo ese tipo de casos cuando esto va avanzando.

"Para nada. Es como te lo conté. Mira, Mohamed tiene alguien que lo representa, que es Manuel Velarde. Él vino y negoció con la directiva.

"Está en los estira y afloja. Pero ahorita te puedo decir que tiene un 85 por ciento de avance la negociación. La directiva quiere que se quede y él (Antonio) también quiere quedarse. Eso ayuda en la negociación y pues así están las cosas", me dijo mi Judas del BBVA.

Era más que obvio, porque me gusta informar muy bien a la raza, que la pregunta a mi Judas era: ¿de qué depende ese 15 por ciento que falta?

"Así son las negociaciones. En la reciente visita de Velarde hubo avances, pidió tanto, se le ofrece tanto, y entre la próxima o la siguieeente semana se volverán a juntar y en ésa deberán ya llegar al 100 por ciento", me comentó.

Y no fue todo. También me filtró que el contrato será por un año, hasta junio del 2017, peeero...

"Mira, lo que supe, porque también me enteré, es que será por un año más, pero que desde ya se está fijando cuánto ganaría en el contrato del 2017-2018 si ambas partes desean continuar. Esto para ya no sentarse a negociar en junio del 2017, que ya esté fijo desde ahora. Eso se lo escuché a Velarde", me comentó.

Me dijo que afinarán ya nada más lo de las primas, objetivos y así, pero que el grueso, lo importante, ya están cerca de cerrarlo.

A los que se pregunten: ¿por qué están negociando ya con Antonio (bueno, Mohamed, porque Antonio pocos le decimos) si aún no saben cómo le irá?, ¿y si lo eliminan rápido en Cuartos de Final?, ¿y si es un fiasco en la Liguilla?

La respuesta la tengo muy fácil: la directiva Rayada NO está esperando a que sea campeón o no para continuar con él. Esperan que lo sea, obvio, pero antes de que termine el torneo regular estaría ya firmado no por lo que vaya a conseguir, sino por el trabajo que ha hecho, la continuidad y lo que se viene para el equipo.

Así es que, raza, si leen o escuchan que ya se puede iiir, que anda de coqueto en otros países o que está negociando por a'i, es más falso, insisto, que esa horrible nariz polveada de Lucía Méndez.

PD: Y les tengo más, pero eso hasta el lunes.

No los deja

Y los que andan aún sin completarse, como en el llano, son los Ti-gue-res...

Ayer hablé con mi Judas y me confirmó que ni Damián, ni Rivas y ni Sobis están listos para jugar mañana ante el Atlas... ¡y ni ante Querétaro!

"Fíjate, hoy en la mañana (ayer) dos de esos tres lesionados querían entrar a entrenar, y que les ordeeena el 'Tuca' que se salieran, que no entrenaran, los quieren dejar descansar más".

Mi Judas también me contó que Nahuel Guzmán ni llegó al entrenamiento, se retrasó y ni a la cancha fue y que André-Pierre "Dédé" Gignac no entrenó con los demás.

"Pero los únicos descartados son Sobis, Palma y Damián".

Tigres tiene 42 mil 654 minutos sin meter un gol. Desde la era de la prehistoria no sabe lo que es eso, pero mañana...

¡Pobre Atlas, aaay, pobres Zorros!

PD: Carita triste de WhatsApp.

Carlito

Y ya pare despedirme, le deseo toda la suerte del mundo a Carlito Barra Díaz.

Sí, el único DT que ha sido capaz de meter a Rayados a una Liguilla y llevarlos incluso hasta las Semifinales en los últimos 458 años, se va a la Segunda División de España con el equipo de Slim Charlie.

Ah, creo que va de auxiliar, pero bueno, va, ¿no?

PD: Suerte, Carlito.

Mail: sancadilla@elnorte.com