lunes, 4 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 04 Abril 2016

Ni al Atlas

¿Qué?, sí, ésa es la pregunta que muchos se hacen, pero con un poco más de claridad: ¿qué demonios/diantres/fregados/caghajos le pasa a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León?, ¿qué?, sí, ¿quééé?

Ya cualquiera le empata en el Uni, con todo el respeto que se merece el Atlas, pero es verdadera y altamente criticable y cuestionable que un "Atlas" con todas sus carencias futbolísticas y sin algunos titulares venga a empatarle al campeón.

Sale y no gana, viene y tampoco gana, de hecho sólo ha ganado el 33 por ciento de los partidos jugados y, con ese rendimiento, hasta dudo que se vaya a meter a la Liguilla.

El campeón no tiene pasta de volverlo a ser, no tiene ese empaque que se le vio el torneo pasado, no tiene la fuerza -insisto- ni de llegar a los Cuartos de Final.

Lo veo como cuando abrazas a una amiga bofa (o ellas a un compa gordo-aguado-bofo). Así se ven estos Tigres que, sin el afán de ofender, merecen una crítica triple por no haberle ganado, en casa, al Atlas. Señores, era el "A-tlas", "Aaa-tlas".

Pero bueno, ¿qué demonios/diantres/fregados/caghajos le pasa a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León?, ¿qué?, sí, ¿quééé?

Síganle...

'No afloja el don'

Yo no juego, no entreno, ni estoy en las prácticas de Ricardo con sus jugadores, pero tengo quien sí y a él recurrí.

La pregunta de ayer al mediodía fue una recta como las que ha lanzado por años y años Bartolo Colón en las Grandes Ligas. Rectas que han rebasado, incluso, las 100 millas por hora.

- A ver, querido Judas Felino, a ver: ¿qué demonios/diantres/fregados/caghajos le pasa a los Tigres?, ¿qué?, sí, ¿quééé?

"Hay cierto cansancio por todo el año futbolístico desde mitad de julio, desde aquel partido de Semifinales contra Inter (de Porto Alegre) no hemos parado. Pero el problema no es tanto eso, sino que estamos cansados y el 'don' no nos baja la chinga".

Pongan en sus mentes, en su imaginación, cierren los ojos y visualicen esa carita con los ojitos abiertos, las manitas en los cachetes y su hociquito redondo. Ésa de asombro que mandamos mucho por WhatsApp.

Bueno, así me quedé cuando me dijo: "Estamos cansados y el 'don' no nos baja la chinga". Ooobvio le pedí que me contara.

"La queja, si le podemos llamar así, que sí lo es, pero no lo es, es que la chinga no baja. Los trabajos son intensos y algunos comentamos que hay cierto cansancio, jugamos cada 3 ó 4 días durante meses, y la friega física no baja".

Mi misión es darle respuestas al aficionado, pero no respuesta de opinión mía, sino de quien le sabe por estar adentro del equipo, y ya se los escribí.

PD: "Sanca, estás desestabilizando y metiendo ruido al equipo con eso".

Comentario de un fanático enfermo que cree que uno debe ser un aficionado que actúe en pro de los equipos.

Se van

Y los que están que no creen en nadie son los Pandillos del Cerro de La Silla.

El viernes les conté que Antonio y Rayados están a nada de acordar hasta junio del 2017 y con una opción de poder alargarlo hasta junio del 2018.

Bueno, pues ahora les cuento que hoy salen a Sudamérica Duilio Davino y Carlito Vela (el directivo de Rayados, no el jugador).

Hoy se subirán al pajarote que los llevará al Cono Sur, en donde estarán cerca de dos semanas viendo jugadores, yendo a partidos, hablando con gente y buscando ese jugador que sea un refuerzo para el Apertura 2016. Cuando regresen no lo harán a Monterrey, sino alcanzarán al equipo en Tijuana.

Mañana les contaré detalles exactos y nombres que tengo de los posibles movimientos y lo que desea el Club Monterrey.

PD: No es un "Ah, pienso que...", sino "Éste es el plan a seguir".

¡Qué boquitaaa! 

¿Que por qué expulsaron a Rogelio Funes Mori? (le volveremos a poner "Funes Goli" cuando anote, pues ya lleva 800 años sin hacerlo).

Tuve acceso a la cédula, la leí con estos ojitos que diario besa Doña Sanca (es que ama mis ojos, mi mirada de terrorista árabe).

"Causal seis, diciéndome 'La concha de tu madre, hijo de puta'".

Así es que, por esa boquita de Funes Mori vio la roja directa y no jugará ante Jaguares el próximo sábado.

Triunfo cantado

Desde hoy lo digo y lo repetiré diario: el juego del sábado, ante Jaguares, está más ganado que un partido de eliminatorias de Alemania ante Islas Faroe.

Viene Jaguares sin futbol, sin motivación, sin trabajo y, por si fuera poco, sin sueldos.

Hipotequen su casa, vendan su coche y renten a su esposa una semana. Junten todo ese dinero y puuum, todo al Monterrey.

Y les digo una cosa más: si juega como titular, Aldo De Nigris volverá a anotar.

Insisto: Aldo repetirá en el marcador.

PD: Lo escrito, escrito está.

Mail: sancadilla@elnorte.com