miércoles, 6 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 06 Abril 2016

Pues sí

Ayer les dije que había mucha diferencia entre "ganar" y "perder" en el partido de anoche. Mucha, bastante, "di a madre", diría mi Tío el Ranchero, ése que se crió en Los Ramones, Nuevo León.

Pero la habrá más, mucha, mucha más el 20 y 27 de abril, fechas de la Final Tigres vs. América.

Como ayer se los escribí y lo tuiteé en @SancadillaNorte, ésta es la quinta Final de los Tigres de Ricardo.

Y creo que me quedé cortó. Comencé a ver desde que llegaron a la primera en abril del 2014, y desde entonces... ¡torneo en el que juegan, torneo en el que llegan hasta la Final, salvo en uno!

Jugaron la Copa Clausura 2014 y en abril llegaron a la Final. GANADA.

Jugaron el Apertura 2014 y en diciembre llegaron a la Final. PERDIDA.

Jugaron el Clausura 2015 y sólo llegaron hasta Cuartos de Final. ÚNICO TORNEO EN EL QUE NO HAN JUGADO UNA FINAL.

Jugaron la Libertadores 2015 y en agosto llegaron a la Final. PERDIDA.

Jugaron el Apertura 2015 y en diciembre llegaron a la Final. GANADA.

Jugaron la Conca 15-16 y en abril llegan a la Final. Pendiente.

O sea, desde que ganaron la Final de Copa en el 2014, Tigres ha jugado, con esta Conca, seis torneos y en 5 de ellos ha llegado hasta la Final.

Ah, y en el que no llegaron... ¡fueron superlíderes!

En su futbol, en su calidad, en su intensidad, en su aspecto físico, en su contundencia, Tigres está en un no buen momento.

El equipo no juega como antes, no llega tanto como en meses pasados y si quiere ganar tiene que mejorar. Alguien tiene que decirles sus verdades. Perdón si se incomodan en esta fiesta felina, pero es verdad. En la Liga hasta pueden quedar eliminados.

Pero a pesar de eso, cómo criticar a un DT y a un equipo que... ¡torneo que juega, torneo que llega a la Final!

5 Finales -en 6 torneos- en 24 meses.

¿Alguien podría sacarme de una duda? ¿Algún equipo ha llegado a 5 Finales en 24 meses, no sólo aquí en México, sino en el país que quieran?

No digo que no haya, tal vez sí, pero no se me viene a la mente ninguno.

Se-los-di-je

Ayer les adelanté que un Judas Pandilla, el del Club, me había pasado que el Monterrey estaba recabando pruebas para pedir que le reduzcan la sanción a Rogelio Funes Mori (ex Goli).

Bueno, pues como yo me la vivo hablando con Judas para recabar información exclusiva y dárselas a ustedes (la info, que aquellas cosototas son exclusivas de Doña Sanca), que hablo con el de la Fede, y me suelta lo de este caso.

Tengo un informante en las oficinas generales de la FMF, otro en la Comisión de Árbitros y otro más en la Comisión Disciplinaria, y hablando con este último, me dijo que es viable que sí se lo quiten. Aquí les va el porqué.

Funes Mori fue expulsado por el "Causal 6", que habla del "comportamiento grosero, soez y obsceno hacia los miembros del cuerpo arbitral".

En su cédula, el árbitro escribió: "Causal seis, diciéndome 'La concha de tu madre, hijo de puta'". Y el lunes le dieron dos juegos de suspensión.

Me dice mi Judas que Rayados presentó pruebas de que se le debe quitar un juego. No me quiso decir cuáles, pero como tengo muchos informantes en este país, di con esas "pruebas rayadas", y aquí les van:

Le hablé a mi Judas Disciplinario y me dijo que Rayados presentó las siguientes pruebas: jugadores expulsados en este torneo por el mismo "Causal 6" y que les dieron un juego y no dos como a Funes.

No me dijo qué jugadores eran, pero me puse a revisar y di con ellos.

1. Gerardo Torrado (Cruz Azul) en la Fecha 7.

2. Jefferson Cuero (Morelia) en la Fecha 9.

3. Mauro Ceja (Puebla) en la Fecha 10.

4. Óscar Salvador Vera (Veracruz) en la Fecha 11.

Todos ellos, hasta antes de este fin de semana, habían sido expulsados por "mentarles la madre", decirles "pin... rateros" a los silbantes, hablarles de la concha de una familiar y así.

Pues ahora el 9 de La Pandilla le dijo: "La concha de tu madre, hijo de puta"... ¡y que me le dan dos!

"Rayados envió pruebas de que a los demás les dieron uno y al suyo dos, y aquí la Comisión va a revisar el caso", me dijo mi Judas Disciplinario.

El portero del Puebla -Cristian Campestrini-, en esta jornada 12, también fue expulsado por el ya famoso "Causal 6", y también fue suspendido dos juegos.

Peeero, le aviso a los Camoteros, que al de ustedes NO le van a quitar el segundo partido, porque...

"Lo de Campestrini es distinto, porque le dijo igual 'La concha de tu madre', pero además de eso, empujó al árbitro, y cuando hay contacto físico ya se ching...".

Espero haberlos dejado satisfechos con la información, amigos lectores de esta columna.

Mi Raúl

No podía despedirme sin cerrar con mi amigo Raúl Orvañanos, en su crónica de anoche en el partido América-Santos.

"Estos dos minutos de compensación favorecerán al equipo que tiene 12 hombres en la cancha".

Raúl Orvañanos.

A 5 de abril del 2016.

Mail: sancadilla@elnorte.com