jueves, 7 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 07 Abril 2016

La Pandilla

Como se atravesó la Concachampions, pues ya no les pude contar lo que les tenía pendiente de mi Pandilla, la del Cerro de La Silla.

Les adelanté hace días que Rayados va por cuatro posiciones específicas.

Les dije que va por un portero, por un defensa central, por alguien que cubra la posible partida de Dorlan Pabon o Edwin Cardona (aunque me dicen que si eees que se llega a ir uno, sería Dorlan. Si eees que) y por un lateral izquierdo.

Eso les conté el lunes, pero quiero hacer una aclaración. No es por un lateral izquierdo, sino derecho.

Mi Judas Rayado me llamó ayer para decirme que todo lo que saqué es cierto, que ya están planeando, que esas posiciones quiere Antonio, pero sólo que no es el izquierdo, sino el derecho el que buscan.

Bueno, pues una vez aclarada esa pifia, paso a contarles lo que se ha visto en la mesa de una de las oficinas del BBVA Bancomer.

Me cuenta mi Judas que en la mente Rayada no está, en un inicio, deshacerse de los colombianos.

Me dice que a Rayados se le ha acercado un equipo para decirle: "Quiero a Cardona o a Pabon", y que La Pandilla, con un colmillo retorcido, dice: "No, no sale nadie".

¿Qué va a pasar entonces?

Mohamed quiere a como dé lugar a Pablo Aguilar. Ésa es la opción de central que quieren. En su mente está Pablo, Pablo y Pablo.

Van a buscar esas posiciones que arriba les dije, pero si se les complican, entonces le dirían al Ame...(yaaa se me salió el equipo) ¿a ver, cómo estaría la negociación?

El Ame quiere a Dorlan o a Cardona, y si Pandilla no halla lo que busca, entonces podría haber negociación (esto no es un "yo creo", sino un "así lo planean adentro").

Si hay negociación, Rayados, les insisto, pediría a cambio a Pablo Aguilar y a Osvaldito, o en su defecto a Pablo Aguilar y a Moi "El Goldito" Muñoz.

Esto, aclaro, sólo en el caaaso que no encuentren sus posiciones por otras partes y terminen cediendo a la petición del América.

Síganle...

El portero

El caso de la portería es algo muy particular en este equipo.

A Juan De Dios Ibarra se le termina el contrato. No me dicen si renovará o no, pero lo más viable es que no siga.

Lo que sí sé es que el cuerpo técnico desea cambiar de portero titular. Jonathan Orozco podría salir del Monterrey.

¿Va a salir?, aaah, eso yo no lo sé. Yo sólo les informo que si hay un momento en el que Jona se vaya, es al final del torneo.

Por eso el nombre del "Goldito" Muñoz está ahí. Nooo y nooo digo que viene Moi, sólo que sería uuuna opción si eees que no encuentran otro portero. Es bien sabido, al menos yo sí lo sé, que la portería es algo que quiere cambiar este cuerpo técnico del equipo.

Ésos son los planes del Monterrey, no míos. Lo aclaro porque sé que habrá quien diga: "Ja, Sanca dice que ya se va Jona", o "Sanca quiere que se vaya Jona".

No, señores, no soy yo quien quiere que se vaya el señor Orozco. Yo sólo les informo que eso es parte del plan.

¡Madre Santísima!

Sí, ¡Maaadre Santísima del Perpetuo Socorro del Niño Jesús Crucificado!

Ustedes saben que yo tengo una Tía Religiosa en San Pedro y con ella fui desde niño al catecismo. Ella me bautizó, me hizo la primera comunión y confirmación.

Bueno, pues el susto es por los precios que pusieron para el juego Tigres contra América.

Momentos antes de que supiera cuánto iba a costar ir a ver la Final de la Conca, me llegaron los precios para el juego del sábado entre Tigres y Pachuca, en Tuzolandia.

A quienes vayan a ese juego les costará 100 pesos (sí, están leyendo bien: CIEEEN PESOS) en cualquier localidad.

Y eso no es todo, en la compra de ese boleto de a 100 bolas... ¡la directiva les da oootro!, o sea que es al 2 por 1.

(Claro, hay que ser justos y decir que los sueldos y lo invertido por Pachuca es muy distante a lo que paga Tigres a sus jugadores).

Bueno, al ver que allá entras con 50 chuchulucos, me traumé cuando vi lo que costarán aquí en la Final.

295 pesos el más barato (para abonado), porque a quien no tenga abono, el más bara -allá en General donde el aire da vuelta- le costará 340. El más caro es de 2 mil 885.

Hablé con alguien del Club y me contó que llegaron a esa decisión que porque en los demás juegos estuvieron demasiado accesibles, siendo 400 pesos el más caro de todos.

En Preferente Numerado, el costo para abonado será de 850 pesos, Platea mil 100 y quien vaya a Vip-Palco tendrá que desembolsar 2 mil 330.

Cuando vi los precios mi primera reacción fue preguntar si eso ya incluía el viaje a Japón al Mundial de Clubes (si eees que pasan), 5 noches en el Hotel Niko, en Tokio, más una dotación diaria de sushi con camarones y queso filadelfia.

PD: Y un beso francés de André para las Tigras.

Mail: sancadilla@elnorte.com