viernes, 8 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 08 Abril 2016

No, no y no

Llueven, llueven y llueven promotores e intermediarios de jugadores, como zopiloteando en busca de su animal muerto, esto por las oficinas de Sinergia Deportiva.

Como ya es fin de semana, ayer le eché una llamada a mi Judas de las oficinas de la Puerta 13, quien casi siempre se entera de lo que se habla en el equipo (y de lo que pasa).

Pa' empezar, les tocaré el tema que ya tiene semanas y semanas y que en Twitter hay quien, increíblemente, asegura que sí es cierto.

Señores, con los pelos y hasta la misma burra en la mano (diría "El Chapulín Colorado"), estoy facultado para afirmarles que el francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal inglés y a quien se le termina el contrato en junio, NOOO vendrá a los Tigres.

Hay páginas felinas, cuentas de Twitter de Tigres y algunos otros que creen manejar información, que dicen que el jugador galo está muy cerca de venir a los felinos.

¿Y qué creen?, eso es más falso que las nalgas de Fabiruchis, que la nariz de Lucía Méndez, que la calidad de OV7, Mercurio y Magneto juntos y que Niurka se casó con Juan Osorio por puro amor.

Girouuud NOOO viene a los Tigres. Si lo leen en Twitter o Face, no lo crean.

¿Entonces por quién van?

"Si llegara a venir alguien", me dijo quien en ocasiones tiene contacto con quienes están en las juntas de planeación, "sería de aquí mismo (futbol mexicano), de los que le pertenecen al equipo", entiéndase los dos Quiñones o Cueva, el del Toluca, pero no, ni ésos están contemplados hasta ahora.

Lo que sí, pues él ve el movimiento, es que a la directiva le llueven promotores que ofrecen hasta a sus mismas madres con tal de bajarle lana al "Inge" y a Miguel Garza.

"Lo que llegué a oír es que no sale nadie porque en agosto volverán a jugar la Concachampions, y quieren tener un plantel más gordo.

"Casi no se ha comentado, pero se arrepienten de haber dejado ir 8 jugadores en diciembre. Uno que otro podría haber entrado al quite en estos juegos donde el cansancio ya es más notorio", me dijo el Judas.

Resumen: Los "zopi" andan tratando de sangrar al equipo y Giroud NO viene.

Triste realidad

Y el tema de otras ocasiones: "Si es mi equipo, genial... pero si es del otro, no vale mother".

Antes creía que debía molestarme que fueran tan incongruentes, pero ahora me río (sigo pensando que se habla con la camisa puesta).

Durante años, los aficionados Tigres se la pasaron diciendo que las que ganó Rayados eran unas verdaderas "Concachafas".

Que ese torneíto y esa copita no tenían valor, que ésas no debían contar como estrellas y se la pasaban riéndose de los rivales, sobre todo del "Chorrillo", que sí tiene nombre de risa, pero pues eso es otra cosa.

Aaah, pero llegó el momento de disputarla y llegar a la Final y ahora no es "Concachafa", ahora es "La Copa que nos llevará al Mundial de Clubes".

Y el Rayado se limita a recordarle a los felinos que ellos ya tienen tres "Concas".

¿Por qué cuándo el rival la jugaba y la ganaba decías -aficionado Tigre- que era "Concachafa" y ahora la deseas con todo tu corazón?

Pues porque el aficionado habla con la camisa puesta. No sabe darle mérito al rival y eso hace que su calidad sea mediana o baja.

Pero no queda aquí. Del otro lado están iguales.

Sólo en esta nueva era de Ricardo, del 2010 para acá, Tigres ha sido tres veces superlíder, no hasta la Fecha 12, sino de todo el torneo, de 17 jornadas.

¿Y qué decían los Rayados cuando los felinos eran los líderes y presumían su posición?

"Naaa, de qué sirve ser superlíder, campeonatos, papááá, campeonatos. Ser superlíder no te lleva a nada, de nada sirve".

Señores Rayados, la vida da vueltas y calla bocas. Ahora no hay día, noche o mañana que no digan: "Soy Superlíder, soy el número 1".

¿Pos no decías -aficionado Pandilla- que los lideratos no valían, que campeonatos, papááá o no sé qué?

¿Por qué cuando Tigres era el líder decías que 'eso qué', y ahora que tú lo eres lo ensalzas más que cuando alguien conquista a la más buena de su trabajo o de la escuela?

Pues porque hablan con la camiseta puesta. Antes le tiraban a lo que ahora presumen.

Si supieran que darle mérito al rival los hace mejores y enlodar los logros del otro hace que se conviertan en uno más.

"Lo logro yo, es algo bien fregón... lo logra el otro, naaa, no sirve".

PD: El triste nivel de nuestro ambiente futbolero.

Segurísimo

El lunes se los dije y hoy lo repito: ante Jaguares el triunfo está más seguro que la mandada al despeñadero de este País ('perateee, López Obrador).

Vendan sus coches, hipotequen sus casas, renten a su esposa al mejor postor el fin de semana y todo lo que junten váyanle a La Pandilla.

Van contra un equipo mediano-bajo, que no aspira a nada, que no gana ni de casualidad y que, por si fuera poco, lo dirige Ricardo La Volpe y no reciben sueldo desde la temporada 1982-83.

Ah, y se me olvidaba: mañana volverá a anotar Aldo De Nigris.

PD: Pa'l baile vamos.

Mail: sancadilla@elnorte.com