martes, 12 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 12 Abril 2016

Reunión

Los malos resultados, las lesiones, que mi Judas me haya filtrado lo del vestidor, del cansancio físico y mental, que Ricardo no dé rotación al cuadro y se la juegue con titulares ambos torneos, que no hayan tenido pretemporada...

...Que se hayan desecho de 8 jugadores en diciembre, malos cambios, las acusaciones de echarse para atrás, el salir de la zona de clasificación y muchas más críticas a estos Tigres, tienen alerta a la institución felina.

Yo estaba ayer muuuy tranquilo en la oficina, buscando información, esperando una llamada de mi Judas Meee que me diría el ambiente de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara y al mismo tiempo viendo en Youtube un antiguo capítulo de "Les Filles d'á coté", una serie francesa de hace más de 20 años, cuando me mandó un mensaje un tuitero.

"Sígueme...", lo seguí, me dio su whats y me contó.

"Trabajo en (tal restaurante), están reunidos aquí muy en privado el "Inge" Rodríguez, Miguel Garza y el 'Tuca' Ferretti", comenzó a describirme este Judas espontáneo.

Ooobvio y más que obvio mi primera reacción siempre es no creer, luego dudar y si lo verifico, ok, pero si no, no publico nada.

Le pregunté cómo iba vestido Ricardo y sí coincidía a como salió de Zuazua. Mismo pantalón y misma playera. No le pregunté por los calzones, porque pues no se veían.

"Dos o tres veces me metí para oír de qué hablaban, y en cada una escuché que mucho hablaban del cansancio, de la pretemporada que no se hizo, de eso que publicaste hoy (ayer) en la columna, de que ya no responden igual", me describió.

Bueno, pues les confirmo que ayer se reunieron los tres hombres de Tigres porque el agua les llegó a los aparejos.

Antes de decirles de qué más hablaron, les cuento que le llamé a mi Judas de las oficinas, para verificar si a esa hora (3:25 PM) estaba uno de los tres ahí y, efectivamente, me dijo que se habían ido a una comida, por lo que ya le daba más crédito al Judas espontáneo.

Síganle...

Errores de Ricardo

En medio de carpaccios de salmón, pan árabe, dos copas de vino, y previo a pedir el plato fuerte, el tema de la crisis seguía.

Hablaron de que hay jugadores que no están al nivel, de las lesiones, de las mismas malas decisiones del propio técnico, porque de que tiene culpa, la tiene, pues es el jefe y como tal tiene su culpabilidad.

"Oí que hablaban de que 'Tuca' tiene enorme confianza en los dos, pero que Aquino y Damm están en baja de juego, del bajón enorme que tuvo Sobis, que recuperó, pero que cuando él subió había lesiones, errores y que nunca pudieron rotar el 11".

Y algo importante: reconocieron el error de haber dejado ir a 8 jugadores en diciembre. Sí, señores, Tigres la regó en deshacerse de 8 elementos, dejando al equipo no tan gordo como estaba.

También de otros errores del propio Ricardo, de más lesiones, de más bajas notorias de futbolistas, que el año pasado eran balas y ahora no.

"Ah, y hablaban de que al inicio del torneo tenían en mente tomar un torneo como prioridad y el otro irlo sorteando, pero fueron avanzando y avanzando y siempre jugaron a tope en los dos, con titulares y eso provocó que hubiera más fatiga y lesiones", me contó.

Pero quien decide eso es Ricardo, así es que si no hubo rotación es por Ricardo y entonces en él cae parte de su responsabilidad.

¿Y jugadores?, ¿no la tienen?

Síganle...

Deporte regio

Ooobvio que el director técnico es Ferretti y como tal es el responsable y culpable en su porcentaje de este no bajón, sino caída libre de los Tigres.

Pero en esta ciudad, no sé si en todas, es un deporte el culpar al 100 por ciento de los problemas a una sola persona.

Hasta hace no muchos meses, incluso muuuy poquitos, el Diablo, el Satán, el Judas Iscariote, el "Chapo" Guzmán Rayado, el Sadam Hussein albiazul, era Luis Miguel Salvador.

Si un pájaro se moría en El Barrial era porque Luis-Mi lo vio feo y entonces él era el culpable.

Muchas veces les dije que obvio Luis Miguel tiene su culpa, para eso es el presidente, pero la afición se le fue con todo como si él fuera el único que se deberían descabechar.

¿Y ahora?, sigo sin leer que alguno de los detractores salga a decir: "Pues Luis trajo a Ayoví y a Carlito Sanche, entonces ahora démosle crédito", no, ni uno solo.

Así pasa en Tigres. Se muere un perro en Tangamandapio, Michoacán, y el culpable es el "Tuca", que porque hace 20 años vio "El Chavo", salió Jaimito "El Cartero" y como él era de allá, pues por eso se murió.

Sí, 100 por ciento de acuerdo que Ricardo tiene culpa en esta crisis, claro, hay errores que han metido a Tigres en esto, ¿pero de todooo?

La afición de Rayados no dice nada, pero el presente del equipo ha hecho que se tengan que callar y admitir (en voz baja, porque no lo aceptan) que era un error culpar a Luis de todo.

Nadie, nadie es culpable al 100 en nada.

¿O Javier Aquino no la tiene por fallar goles hechos?

¿O Damm no la tiene por jugar al 5 por ciento de lo que jugaba el torneo pasado?

¿O Sobis, Dueñas, Israel no la tienen por sus bajas constantes de juego?

¿O la defensa central no la tuvo en el segundo gol de Pachuca?

'Tuca' es el principal culpable. Claro, es el DT, es el que manda la táctica. Sí es culpable, pero ¿cuándo entenderemos que en el futbol nadie es culpable de todo?

PD: ¿Habrán mandado derribar Luis-Mi y Ricardo las Torres Gemelas de NY?

Para la afición regia, sí, se los firmo.

Mail: sancadilla@elnorte.com