miércoles, 13 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 13 Abril 2016

Me llama el Chiva

Se acuerdan que ayer les dije que estaba viendo en YouTube, pasaditas las 3 de la tarde, un capítulo de una antigua serie francesa llamada "Les filles d'á coté" (malita, por cierto. "Hueca" sería el calificativo correcto).

Y que esperaba la llamada de mi Juditas Meee, pero como no llegaba, me enfoqué en la información de la reunión entre el "Inge" Rodríguez, Miguel Garza y Ricardo, a quien le apodan el "Tuca" y quien lleva como segundo apellido "De Oliveira".

Bueno, pues la llamada llegó hasta ayer, fue corta, pero productiva. Me dio lo que necesitaba.

"De acá, pues qué te digo, Almeyda es un tipo muy centrado, los jugadores bien, pero el que anda todo volado (jaja, así dicen los tapatíos) es Vergara. Cree que seremos campeones. Pero bueno".

Cuando creí que en eso quedaba, que me la sueeelta:

"Oye, por cierto, ¿sí sabes que Cota se regresa al Pachuca, verdad?, bueno, pues ya oí dos veces el nombre de Jonathan (Orozco). Llena el ojo. Creo que es el principal candidato a venir. Pero ahorita sólo ponlo como candidato. Lo oí del cuerpo técnico".

Señores, a Jonathan lo quieren las Chivísimas Rayadas del Guadalajara. Lo quieren. ¿Se va a ir?, aaah, eso no tengo ni la menor idea.

Sanca no dice que ya se va a Chivas, no. Sanca dice que Chivas lo quiere.

Es todo.

¿Otro colombiano?

¿Recuerdan que les informé que los señores Duilio Davino, el hijo del "Tarzán", y Carlito Vela, no el futbolista, sino el directivo Rayado, que ambos estarían en Sudamérica por dos semanas para ver jugadores y evaluar a quién traer como refuerzo?

Bueno, ayer estuve charlando con quien entró a algunas juntas, pero lo tuve que hacer hasta que se fuera de la oficina, pasaditas las 6 de la tarde (es medio desconfiadón).

No me dijo dónde ni cómo lo vio, lo que sí es que me informó que traen en esa lista a un colombiano de 19 añitos, tez obscura obscura, casi casi como Walter Ayoví, es delantero, juega actualmente para el Atlético Nacional, mismo equipo de donde viene Edwin Cardona.

Su nombre es Marlos Moreno, mide 1.72, fue dirigido recientemente por Juan Carlos Osorio y está en esa famosa lista que traen Duilio y Carlito allá en el Cono Sur (dije cono, no coño).

¿Ya viene Moreno a Pandilla?... Nooo, y aquí está muy claro: "Marlos está en la lista, y si está en la lista es porque ya lo vio Duilio, y si ya lo vio es porque -ooobvio miiil- hay un interés, pero no hay nadie ni comprado ni amarrado".

En esa lista, me dijo, están varios nombres, entre ellos oootro colombiano de apellido Martínez y que juega en el Racing Club de Avellaneda, también de color de llanta.

Nadie está amarrado. Duilio vendrá con su reporte y aquí evaluarán.

PD: No pierdan de vista a ese de apellido Moreno y de nombre Marlos.

Hay boda

El que ya está a nada nadita de perder la soltería es mi buen compa Luis Pérez... Por fiiin, ya era hora, Luisito. No es bueno llegar a cierta edad sin haberte casado.

Resulta que el domingo, entre las 9:55 y 10:05 de la noche, el volante rayado entregó el anillo de compromiso a la futura dueña de sus quincenas, de nombre Miriam y de nacionalidad argentiiina.

Fue en Fundidora y rodeada de amigas donde sucedió, y cuando ya se selló esta relación, que sueltan juegos pirotécnicos.

Si usted paseaba por Fundidora a esa hora y vio luces y luces (los pirotécnicos), era porque celebraba Luisito la entrega del anillo.

Mi Judas matrimonial me dijo que la boda sería el 6 de junio, pero al ver el calendario, vi que el 6 es lunes, y no creo que Luis la haga en esa fecha buscando un descuento en el salón y en las bebidas.

(Ya me imagino haciéndola en lunes, en Castillo Eveeentos, papáaa, con mesas y manteles blancos y con platillos de frijolitos, arroz y cortadillo de res).

PD: Por fin le llegó la hora a Luis, porque eso de "Luisito" parece que ya se acabó.

Frases

Lo normal es despedirme con una frase de Raúl Orvañanos, pues cada vez que narra nos regala una para la historia.

Pero esta vez serán tres, dos de mi compa Raúl del juego de anoche entre Toluca y San Lorenzo de Almagro, y una de Mario Kempes, en el programa "Fuera de Juego" tras el partido Real Madrid vs. Wolfsburgo.

"Ese balón entró porque está adentro".

Raúl Orvañanos.

A 12 de abril del 2016.

"¿Qué pasa si el Toluca empata?, si el Toluca empata asegura el empate".

Raúl Orvañanos.

A 12 de abril del 2016.

Y los dejo con una célebre de Marito, quien hace su debut en esta columna...

"Cuando el Madrid jugó en Alemania, fue de visita, y ahora que juega en Madrid, jugó de local".

Mario Kempes.

A 12 de abril del 2016.

Mail: sancadilla@elnorte.com