jueves, 14 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 14 Abril 2016

Chivas ambiciosas

Me había contado, y así se los adelanté, que las Chivas tienen en sus planeas lanzarle el anzuelo a Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez. Eso se los informé ayer.

Bueno, pues ayer al mediodía estaba aquí en mi oficina de EL NORTE, y "tilín, tilín" (es el sonido de mi iPhone cuando llega un whats. Pienso cambiárselo porque llegué a la conclusión de que suena medio gay. Nada en contra de eso, pero pues tampoco tiene por qué agradarme).

Pues que abro el mensaje y era nuevamente mi Juditas Meee, quien ha andado muuuy activo.

"Llámame, pues, que te tengo más información de tus regios con mis Chivas". (Léase con acento tapatío, sobre todo ese "llámame, pues").

Ooobvio miiil que le llamé, pensando que me diría: "Ya me dijeron que lo de 'Jona' va así o así", pero noones, dijeron los pares.

"Oye, pues te cuento que mañana (hoy) estará gente de acá (de Guadalajara) con gente de Tigres", comenzó a decirme, y yo parando La Oreja, la mía, no aquel programa de mi compa, de mi amigo, qué digo mi amigo, de mi hermano Pepillo Origel.

"Mira, van para allá para reunirse con la directiva de Tigres. Te platico, Jorge Vergara y Matías Almeyda ya se reunieron, ya hablaron de la planeación y no sólo está el nombre de Orozco, también hay de Tigres y por eso van".

Rápido lo interrumpo y le pido que me cuente...

"En la lista que tienen acá está Javier Aquino. Van mañana (hoy) a hablar con la directiva de Tigres porque les van a pedir a Aquino. Pero como lo escribes tú siempre, van por él, pero no quiere decir que ya es de Chivas. Apenas van a ver si se puede", me dijo.

Tóóómala, Chivas viene por Javier, quiere llevarse a Javier y se sentarán hoy en la tarde a ver si se puede.

Aquí la pregunta debe ser: Ok, Guadalajara viene por Javier, al menos a ver si se puede, pero ¿Tigres estará dispuesto a negociarlo?

No lo sé, pero pronto me enteraré. Lo que sí les puedo decir es que aceptaron sentarse a platicar.

¿Ya es todo, Sanca?, no, claro que no.

Síganle...

Tres más

"Yaaa, ...nche Sanca, cuéntanos por quién más vienen las $#&%$ Chivas ladronas que se quieren llevar jugadores del futbol regio", han de decir ustedes, y pues aquí les va un poco más.

Lo que me informó mi Judas Meee quedó ahí. Lo de Aquino y lo de Jonathan Emmanuel.

Lo que hice es que, al tratar de verificar la información, de validarla, le llamé a mi Judas de las oficinas felinas, y me confirmó que hoy los dos directivos tendrán comida con las Chivas.

Le conté lo que me dijo el "Meee" y que me suelta más información.

"No a Chivas, pero lo que sé es que ya hay ofertas, aparte de esa de Javier Aquino, también por Jurgen Damm, por (André-Pierre) Gignac y por otro más que no me alcanzaron a decir.

"Lo que sí te digo, y aquí sé que lo vieron, es que ya hay ofertas por esos cuatro: Aquino, André, Damm y otro titular más", me contó.

Le informo a la afición felina que quien no se irá es André-Pierre.

Hoy CANCHA publicó una entrevista con el francés donde dice: "(Tengo) tres años y medio de contrato, por el momento es lo que tengo y haré estos tres años y medio porque me siento bien (en Tigres)", comentó el francés.

Gignac seguirá. Y los otros tres, aunque tienen ofertas, pues aún no es un hecho que se vayan.

¿Qué se va alguno?, sí, se los dije hace tres semanas, que uno o dos titulares dirán "bye".

Conozco a alguien que, si fuera Tigre, diría: "Sacas esto para desestabilizar al equipo".

PD: Aunque no lo crean, hay quien piensa eso. Hasta dónde llega el fanatismo de creer que todo se hace con un motivo diabólico.

Genio y figura...

Les cuento lo que sucedió el sábado por la noche.

Lo que es que a un jugador le valga reverenda mother su trabajo, su equipo, lo que pase.

Mientras La Pandilla del Cerro de La Silla le metía 1, 2, 3, 4, 5 y hasta el sexto gol a los Jaguares, Danilinho, aquel golpeador de menores de edad que Tigres corrió, andaba de compras muy quitado de la pena.

Mientras Rayados les metía goles hasta por las orejas, Danilo y un cuate caminaban por Palacio de Hierro a ver en qué gastaban los miles y miles de pesos que traían.

Al momento que cayó el sexto gol, el de mi compa Walter Ayoví, justo en ese instante Danilinho pagaba 10 mil 200 pesos por unos zapatos Luis Vuitton.

Así como ustedes desembolsan 40 pesos pagando una cheve en el estadio (80 la doble), así el buen Danilo sacó 10 mil 200 pesos por esos zapatitos.

¿Y en el BBVA?, nooo pos allá les metían media docena a sus compañeros.

¿Creen que a Danilo le preocupa si Jaguares les paga o no?

PD: La historia de un jugador con talento... pero con poco en la azotea.

Mail: sancadilla@elnorte.com