viernes, 15 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 15 Abril 2016

A'i vienen

La del Cerro de La Silla acaba de terminar una gira por Sudamérica para ver refuerzos.

Hace dos semanas les dije que el hijo de aquel "Tarzán" Davino y Carlito Vela estuvieron dándole vuelta a la lista que llevaban, misma en la que el colombiano Marlos Moreno estaba bien posesionado.

Ayer le llamé a mi Juditas Pandilla, pero el de las oficinas, y me dijo que se está trabajando muy bien para hacer aún más fuerte este equipo.

"Mira, ese Marlos es muy bueno, tiene 19 años, pero tiene un futbol de un futbolista ya maduro. Si te hablo de él es porque ya lo sacaste como opción, y sí es cierto, sí está en la mira y allá lo tienen Davino y Carlos, pero no estoy diciendo que ya vaya a ser él, que quede claro".

Así de claro, como lo pidió él, me quedó a mí.

La directiva de Rayados le quiere inyectar un extranjero para la siguiente temporada. Cabe aclarar que es probable (desconozco si se podrá ya) la naturalización de Dorlan Pabon, por lo que una plaza quedaría libre. Eso no lo aseguro. Aquí sí entra un "yo creo", que quede claro.

"Davino y Carlos ya traen su reporte, llegan mañana (hoy) y seguramente el lunes habrá un camino hacia dónde se va el equipo con respecto al extranjero que va a venir. Ya se está trabajando mejor que antes y los números lo avalan", me dijo.

Mañana llega Davino. Pronto me enteraré del reporte y les informaré de por dónde va la cosa en La del Cerro de La Silla.

Lanza Mateo recta de 100 millas

Oigan, o mejor dicho, lean, el buen Mateo Bravo, sí, aqueeel arquero bicampeón con Tigres en el 78 y 82 a quien le apodaron "El Portero Volador", nunca da declaraciones, pero cuando lo hace, pfff...

Eso que muchos piensan el buen Mateo lo dijo. De esas veces que dices: "Aaah, cab..., ¿lo dije o lo pensé?".

CANCHA lo entrevistó mientras hacía fila para comprar su boleto para la Final del miércoles ante el América. Sí, ahí andaba Mateo entre la raza haciendo fila, como cuando veíamos a "Bahía" consiguiendo boletos y yéndose a Preferente con la raza.

¿Que a quién le tiró indirectas?, pues a quién más, a Ricardo.

"Esto tiene que jalar porque tiene que jalar, no le queda de otra, y como todo mundo lo dice, ('Tuca') trae un Ferrari, nada más que le suelte el freno, es todo lo que necesitamos".

Tóóómala, Bravo comenzó a decir lo que pensaba...

"Damián es un revulsivo, pero los últimos cinco u ocho minutos, ¡dale media hora, compadre!", declaró Mateo cuestionando a "Tuca" porque los cambios los hace ya hacia el final.

Y para los que les guste este tipo de comentarios, pues agárrense, porque Mateo no acabó ahí. Teniendo el micrófono en su boca aprovechó para sacar todo lo que muchos quisieran decir y que se publicara.

"Y los cambios que tenga que hacer hay que hacerlos", le siguió, y lo bueno fue cuando comenzó a cuestionar las decisiones...

"La otra vez metió al 'Gringo' teniendo a Viniegra ahí a un lado ¡por favor!. Lógicamente él tiene su estilo, su esquema y su sistema, pero es entendible que tiene que hacer cambios y ser un hombre innovador. Creo que la gente lo está viendo por ese lado, que no está siendo innovador con su equipo".

Aaah, cómo me estaba yo entreteniendo conforme leía y leía las declaraciones de Mateo, me cae, hasta que llegué a lo que no fue una indirecta, sino una directototota.

"'Tuca' es un buen entrenador, pero si no clasifica hay que darle un coscorrón, yo no, sino la directiva".

Véééngase bañaaa'o: "Si no clasifica hay que darle un coscorrón (a Ricardo)".

PD: Paaa' suuu meeecha.

¡Ah, qué Ozzie!

Y si de indirectas directas, de esas que le están mentando la mother de una manera elegante se trata, qué podemos decir de Oswaldo "Ozzie" Guillén, ex mánager de beisbol que ya tiene años siendo comentarista de ESPN.

Estaba lanzando el pitcher mexicano Joakim Soria, a quien le estaban pegando y le metieron creo que tres carreras. Entró en la octava y sólo sacó dos tercios.

"Yo estoy bateando y estoy loco porque me venga a lanzar Joakim Soria".

Puuum, eso, traducido pa' la raza es: "Eres pésimo, ...nche mexicanito".

PD: Nunca lo oí decir eso de Ugeth Urbina, tal vez porque es su compatriota, y miren que ése sí era un terror... pero para sus compañeros.

Un 3 por ciento

No lo puedo asegurar, no, pero dejaré por aquí lo que pienso, con bases, con fundamentos.

Rayados hará 40 puntos, y si me apuran hasta al mismo América irá a pegarle y conseguirá los 42.

¿Que mi opinión no les interesa?, no importa, como quiera la escribo:

"Rayados hará o 40 ó 42 puntos, toda una hazaña".

PD: Tengo sólo como un 3 por ciento de miedo de equivocarme.

Mail: sancadilla@elnorte.com