domingo, 17 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 17 Abril 2016

TIGRES ESPIRITUALES

Felinos voladores

El que debió salir anoche muy contento del Uni fue Mateo Bravo, "El Portero Volador", luego de ver a los Tigres volar, por izquierda con Aquino y por derecha con Jiménez.

El criticado lateral derecho fue el piloto del triunfo de un Tigres que ahora sí fue el Ferrari que le pidió Mateo a "Tuca" (Ricardo pa' sus cuates), con todo y que las picas fueron contra una Brasilia 83 y sin una bujía, como describió ayer un "sancatuitero".

No fue casualidad que los felinos le quitaron el pie al acelerador en cuanto Jiménez salió de la cancha con la misión cumplida luego de dos asistencias a Jurgen Damm, a quien no le quedó más que tirar, pos ni modo que centrara estando a un metro del arco.

No fue culpa de Tigres el nivel de los Dorados como tampoco lo fue la semana pasada de Rayados ante Jaguares. Ambos equipos regios hicieron lo que tenían que hacer, aprovechar las circunstancias y golear.

De lo que sí tienen culpa muchos aficionados de La Pandilla es de no disfrutar a su equipazo que está devorando la Liga y ayer se la pasaron demeritando la goleada de Tigres.

PD. Vean para arriba, qué necesidad de voltear 13 puntos abajo.

Sana convivencia

"Las tentaciones siempre van a estar, Jesús fue tentado, pero su Palabra dice que siempre nos va a dar la salida a esas tentaciones, Él no nos va a dar algo que no podamos soportar".

No, no es el sermón de la misa de hoy domingo ni nada por el estilo, es simplemente el tipo de reflexiones que varios jugadores de Tigres y algunas personas más comparten durante las reuniones semanales que sostienen para hablar de Cristo.

¿Qué pasó, Sanca, ahora le vas a pegar al predicador? Naah, para nada. No es mi papel, esta columna es laica, pero esta columna al mismo tiempo es para compartir historias.

Bueno, pues la historia que les tengo es sobre estos jugadores de Tigres que no sólo comparten la cancha todos los días en entrenamientos y los fines de semana juegan por un mismo propósito, sino que han encontrado una manera diferente de convivir.

La casa del 'Pechu'

Así como en otros momentos he compartido la forma como los futbolistas de esta Ciudad pasan su tiempo libre en bares, restaurantes o incluso también haciendo obras altruistas, pues esta ocasión les platicaré de las reuniones que se hacen en la casa de Jorge Torres Nilo.

Son los jueves y los anfitriones son el "Pechu", como le dicen al lateral izquierdo, y su esposa.

Que Torres Nilo haga este tipo de reuniones no debe sonarle raro a nadie. De hecho, el defensa felino más de una vez ha revelado en entrevistas que profesa la fe cristiana y siempre menciona a Dios, incluso en las conferencias de prensa.

Es más, la frase con la que inicié es justamente de él, obtenida de un testimonio que se puede encontrar en YouTube. También Enrique Palos ha participado en programas donde dan testimonio de su fe.

La "novedad" es que durante algunos meses ya a sus reuniones se han incorporado compañeros suyos como Aarón Fernández, el mencionado Palos, Juninho, Jurgen Damm y más recientemente el paraguayo Fernando Fernández, ése que le dicen "El Queso".

Cabe aclarar que el hecho de que las reuniones sean en casa del "Pechu" no quiere decir que él sea el líder. Son ahí, pues, porque lo acordaron, pero nadie es más importante que nadie.

Sin religión

Esto no se trata de un culto ni es sólo para cristianos ni nada por el estilo, según me contaron.

Y es que la intención de los Torres Nilo y los que ahí acuden no es enseñar algo particular de una religión ni convencer a nadie. Nada más lejano.

Los Torres Nilo son cristianos y profesan el cristianismo, obviamente, pero no se enfocan en alguna religión en las reuniones.

Ahí a lo que van es a hablar de su relación con Cristo, pero abordándolo a través de temas de actualidad. Se habla, se reflexiona sobre algún problema y se busca una manera para arreglarlo a través de La Biblia. Cada quien saca sus conclusiones.

Todos invitados

El grupo ha ido creciendo y ya son cerca de 40 personas los que asisten, entre ellos los jugadores que les mencioné. La mayoría va acompañado de sus parejas.

Tampoco les voy a decir que es público, pero los que han ido acudiendo a este grupo han ido invitando a más gente. La idea es que cualquiera puede ir, sin importar la religión.

De hecho en el mismo plantel, me han platicado, que alguno de los utileros también ha empezado a participar en estas reuniones. Todo se ha hecho de una manera tan natural.

Me acordé con todo de esto de las reuniones que hacían en la Selección de Brasil en los tiempos de Kaká. Él y varios de sus compañeros se reunían durante las concentraciones a leer la Palabra de Dios hasta que hubo un director técnico que no comulgaba con esa idea e intentó prohibirlas. Quiero suponer que en Tigres no haya ninguna limitante en ese sentido.

Cada quien puede creer en lo que desee, y reunirse para lo que desee, pero qué mejor que sea para una causa 100 por ciento positiva.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@adri_serrato26
"Hasta que se le hizo el milagro al Tuca".

@roberto190871
"El nuevo asesor del 'Tuca' es Mateo Bravo, hizo todo lo que él dijo".

@PanchooOrtiz
"Tigres tiene que buscar un lateral derecho, Jiménez debe jugar de volante en lugar de Damm".

@Thecallofkthulu
"Soy Tigre, pero ojalá a Dorados lo hubiera descendido un equipo que le ganara bien, no con 10".

@JavoTV
"¿Y ahora qué va hacer el Monterrey con sus desempleados?".

@ChuyEstRen
"Como se ve que a Damm no lo quieren, nadie festeja con él, qué gachos".

@capcb
"Ya casi le lleva los mismo goles Gignac a Funes Mori que los puntos que le lleva Monterrey a Tigres".

@DrFuantos
"Cada 20 años desciende un equipo en ese estadio".

@RicardoColunga7
"Lo mejor del descenso de Dorados es que TVC ya no transmitirá juegos de La Liga MX".

@dante_g21
"Ya ganó Tigres, ¿mañana Messi meterá su gol 500?".

Mail: sancadilla@elnorte.com