lunes, 18 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 18 Abril 2016

¡Campeón!

Era septiembre del 2009, justo previo a la Fecha 7, y lo dije: Rayados será campeón... y fue campeón.

Era agosto del 2010, previo a la Fecha 4, y lo volví a decir: Rayados será campeón... y fue campeón.

Era octubre del 2011, no recuerdo la jornada, pero les dije que el número "3" llevaba a Tigres al título... y fue campeón.

Luego ya sólo una vez me aventé a hacerle a la "Moni Vidente", y le fallé con Rayados-Santos.

Hoy es abril del 2016, justo en la fecha 14, y lo vuelvo a decir: Rayados va a ser campeón... y será campeón.

Ok, sí, es ya casi al final del torneo regular, ya es líder, pero todos sabemos que eso a la hora de la Liguilla no importa tanto.

Aún y que el líder no es la posición que más títulos tiene, les digo hoy 18 de abril, como en el 2009 y 2010, que Rayados será campeón.

Les dije el viernes que iría a ganar a Tijuana y faltando 12 puntos les adelanté que hará 40 o hasta los 42 puntos posibles.

Lo sigo sosteniendo. Nadie, nadie para a esta Pandilla del Cerro de La Silla.

Pensé que América o Pachuca, que tienen muy buen equipo, pero esos planteles dan más tumbos que el clima en Monterrey, que por la tarde (ayer) hizo arriba de 30 grados y por la noche llovió.

Veo a la Pandilla más campeona que nunca. Incluso más que alguna de aquellas de la era del "Vuce".

Y si no, hablamos la noche del domingo 29 de mayo, cuando el BBVA sea testigo de su primera vuelta olímpica.

El futbol es de merecimientos y de efectividad y ninguno, ninguno de los equipos en México merece ser campeón como el Monterrey.

Lo merece, y lo va a concretar en todo el mes de mayo.

PD: Lo escrito, escrito está.

Judas Cementero

Señores, así como lo fuerte arriba está en la Pandilla, lo fuerte abajo está en el Cruz Azul.

Apenas estaba comenzando a ver quién iba a salir en La Peña Futbolística de mi compa "El Güero", eran las 21:01 de anoche, cuando mi WhatsApp sonó (aún con ese sonido gay "tilín-tilín". Hoy ya se lo quito).

Era mu Judas Cementero que contestaba a mi whats. Pocas veces hablo con él, pero esta vez lo ameritaba.

"A varios los tiene hartos", obvio hablaba de Tomás Boy, por lo sucedido el sábado en el Estadio Azul.

Tomás dejó en la banca a Matías Vuoso y metió de delantero al defensa "Maza" Rodríguez, lo cual hizo explotar al delantero argentino-mexicano.

"Boy me hace sentir como un pendejo. Soy un pendejo al salir a calentar la banca".

Eso fue parte de lo que Vuoso declaró al final del partido. Pero no sólo él era el caliente. El "Chaco" Giménez también andaba molesto por esa decisión y no se quedó callado, bajando enfurecido ante el llamado "Jefe", que ya ha perdido peso en su vestidor.

"Sabes, yo lo respeto, pero sus decisiones y su boca ya hartaron a algunos. Si lo respetan es porque es el técnico. Ayer iba yo entrando y vi que dos compañeros estaban muy molestos con él. Yo calmé a uno porque sería peor hacerle un escándalo.

"Su problema es la soberbia. Adentro toma decisiones que no agradan. Pero aclaro que no es todo el plantel. Lo malo es que ese grupo ya es cada vez mayor".

Me dijo que esto de Vuoso se supo porque explotó y porque era muy evidente la falta de respeto al delantero, pero que no es de ahora, que esto él (mi Judas) lo ha notado en los entrenamientos.

"Tomás podrá salir mañana (hoy) o pasado con su 'la relación con mis jugadores es bárbara', como siempre dice, pero yo que estoy adentro te lo digo que está dividido entre los que ya no lo ven bien, los que nos es indiferente y los que sí tiene en su grupo, entre ellos Aldo Leao, que es suyo", me dijo.

Yo no estoy diciendo que Tomás sea así, porque hace años que no sé de él más que lo que vemos en la tele.

Esto lo saqué del vestidor. Anoche me lo contó. Así como saco de los vestidores del Uni, del BBVA, del de Chivas y así.

Hoy le tocó al equipo que se llama Cruz Azul, pero que por su futbol deberían bautizarlo como Cruz Gris.

PD: Entre la Máquina y el Atlas... ya no sabemos ni a quién irle.

El Atlas

Por cierto, a poco no el técnico del Atlas, Gustavo Costas, parece un entrenador de ésos de barrio, de esos que gritan: "Échenle ganas", "Aferra'o, aferra'o", "Eh, marca, marca", pero nada más.

Con todo respeto, desde la pinta, la manera de salir a la banca, con sus pants y casaca de entrenamiento, me parece más un DT para el Chacarita, para el Nueva Chicago o algo peor: el Sportivo Belgrano, un equipo de tres pesos en Argentina.

Síii, lo sé, conozco la trayectoria de Costas, sé que ya fue campeón en Perú, en Colombia, en Ecuador y en Paraguay, pero con todo respeto, aquí no es ninguno de esos futboles.

Bueno, yo creo que Atlas ya merece algo de altura. Es un equipo con nombre en este país.

Domingo

Encuesta desde hoy, así como salen en el Twitter.

El único juego el domingo próximo será Puebla-Chiapas, dos equipos mediocres y ya eliminados, y será "Sólo por SKY", sí, sólo por SKY.

¿Cuántas personas en México, de los 120 millones que somos, lo veremos?

- 5 personas

- 3 personas

- 1 persona.

Mail: sancadilla@elnorte.com