jueves, 21 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 21 Abril 2016

La Liga

La distancia entre San Nicolás y Tokio es tan larga, tan larga, pero taaan larga, que mejor ni busquen los kilómetros... para qué, si ni van a ir.

Está de más decir que Tigres está fuera del Mundial de Clubes. Siempre les he escrito que las cosas por su nombre.

Es más viable que el Querétaro, Tijuana y Puebla pasen -los tres juntos- a la Liguilla y que a Jaguares y a Dorados les paguen sus sueldos atrasados para que puedan comer sus familias, que a Tigres los veamos en el Mundial de Clubes.

Señores, esta época de 5 Finales en 2 años nadie la va a borrar, pero tampoco nadie podrá borrar que tres de ésas fueron perdidas, dos de ellas ante las Águilas del América.

¿Culpas?, pues en la derrota todos tienen culpas, desde el DT Ricardo hasta la defensa por ese error en el primer gol, hasta Javier Aquino que, por enésimo partido consecutivo, falla un gol con la portería abierta.

Pero no sólo es eso. También, para los que no lo vieron, hay que resaltar la actitud de jugadores que parece que no les gusta, o mejor dicho, no saben perder.

Vemos, primero, la irresponsabilidad de un Guido Pizarro, quien tras el 2-0 anotado por Oswaldito el argentino -pretendido por Boca, por cierto- le dio un "hombrazo" a los jugadores que festejaban, poniendo en enooorme riesgo la tarjeta amarilla que lo dejaría fuera de la vuelta... ¡sin ninguna necesidad, sólo por calentura!

¿Y el otro?: Nahuel Guzmán, quien al terminar el juego se fue reclamándole todo el tiempo al silbante con el riesgo de que le sacaran la segunda amarilla y quedar fuera de la vuelta.

Se acabó, señores. Es cierto, faltan 90 minutos, pero yo les pregunto: ¿saben cuántas veces ha ganado Tigres por dos o más goles de diferencia como visitante?

Señores felinos, no le den más vueltas, una vez más llegaron a una Final, pero, por tercera ocasión en cinco de ellas, se acabó.

PD: Las cosas por su nombre... ¡a pensar en la Liga!

¿Hasta el jueves?

Ah, y se me pasaba, también deben pensar en la decisión que habían tomado.

Siempre, nada más siempre, los Tigres se han devuelto la misma noche que juegan como visitante, pues para eso tienen chárter privado.

Cuando jugaron las Finales ante Pumas, América y River Plate, así como juegos de Semifinales, Cuartos de Final y partidos de Liga, se acaba el partido, se bañan, salen al aeropuerto y así sean las 5 ó 6 de la mañana, pero llegan a Monterrey.

Bueno, pues les cuento, y así me lo dijo mi Judas Tigre por a'i de las 3 de la tarde de ayer, esta vez va a ser diferente.

"Sabes, noté algo distinto. No nos vamos a regresar luego luego el próximo miércoles. Esta vez volamos creo a las 8 de la mañana del jueves. Siempre es en la misma noche, pero ahora nos dijeron que es hasta el jueves", me contó.

¿El motivo?, no sé. Tal vez es porque no tienen hora fija para terminar el juego, pues pueden ir a tiempo extra y penales y luego premiación, pero tras lo de anoche, pos ya no sé.

¿Cambiarán el plan de regreso tras la humillante derrota de anoche?

PD: Las cosas por su nombre... ¡a pensar en la Liga!

La gana el Muppet

Pero mejor vámonos con el equipo que tiene más aspiraciones en esta ciudad, que es La Pandilla del Cerro de La Silla.

Claro, Tigres es el equipo que más protagonismo ha tenido en dos años, pero parece que este semestre se lo robará el Monterrey.

Eran las 2 de la tarde cuando mi Juditas Pandilla me escribió al WhatsApp: "Mohamed acaba de firmar contrato. Te la paso. Lo vi salir junto con la directiva, le pregunté a quien me informa y me dijo que era la firma de Mohamed. Cumplo con informarte".

Eso fue a las 2 de la tarde. Rápido le conté al Sanca Muppet y a las 5 de la tarde éste ya le estaba informando a toda la gente en Twitter y Facebook, incluso, antes que el mismo Club Monterrey. Rayados lo informó hasta las 6:56 de la tarde.

"Lo que aquí en el club se comentaba, entre broma y broma, es que justo el día de la Final de Tigres lo firman y lo anuncian, a'i te la dejo... ja, comentarios de broma".

Así como el Muppet se le volvió a adelantar a la directiva Rayada, pronto lo hará con otra noticia que les tiene.

Ese peluche aparece poco, no seguido, pero cuando lo hace es para informar, no para comentar.

¿Y Antonio?

Señores, ni lo conozco ni me interesa hacerlo, pues con los técnicos y jugadores (que no sean los Judas) entre más lejos, mejor. No me gustan los compromisos.

Bueno, les decía, uno que ve el panorama desde lejos y sin tener intereses, les puedo decir que éste es un verdadero triunfo para este señor nacido en Argentina y que la mayor parte de su carrera la ha hecho en México.

Antonio llegó a Rayados siendo NO deseado por la directiva, eso se los firmo, se los juro y se los aseguro (no es un "yo creo", es un "así es"), llegó porque de arriba pidieron que lo contrataran... y ahora le piden que se quede.

Excelente trabajo que ha hecho "Tany", y muy buena decisión de La Pandilla al volverlo a firmar.

Mail: sancadilla@elnorte.com