viernes, 22 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 22 Abril 2016

El 'Queso' gruyere

Voy a ser directo. No les escribiré con lo típico de muchos de "Yo pienso que...", "Yo creo que...", sino con lo que está sucediendo.

Vamos por partes, y a quien no le guste dentro del equipo, pues ya no es problema mío. Mi compromiso es con los lectores, a quienes tengo la obligación de informarles.

Primero: los jugadores de Tigres no están divididos, sí están como equipo, nadie contra nadie. Eso, lamento decirles, es de lo poco positivo que hay.

En lo deportivo, me platicó ayer mi Judas felino, el equipo es el reflejo de su futbol. No son casualidad los resultados que han tenido.

"Es un momento donde ya se juntó todo. Derrotas importantes, imprecisiones, saturación mental y todo lo que sabes".

No me lo quiso decir, pues es jugador, pero esto está arranado. A los que desean no ver a los Tigres en Liguilla, váyanse frotando las manos porque, como se los dije hace 10 días, ya no dan para más.

"Mira, uno que sí anda muy inquieto es el 'Queso' Fernández. No te puedo dar muchos detalles, pero él anda preocupado porque no juega. Y peor aún, porque lo llaman, lo concentran, como en este juego (ante el Ame) y ni a la banca lo llevan", me contó.

¿Por qué el "Queso gruyere" no juega y hasta Héctor Mancilla entra primero que él?, ésa es la pregunta que me han hecho mucho por
Twitter. Y obvio, le pregunté a mi Judas, pues aunque es jugador, tal vez lo sabía... ¡y sí!

"Él viene de una lesión en la espalda, fue saliendo poco a poco", me dijo, pero lo interrumpí...

"No es que quiera cuestionar todo, bueno, sí, sí quiero, pero el club informó que ya estaba dado de alta, ya al 100 para jugar, y como quiera ni lo llevó a la banca tu técnico", le dije.

"Yo estuve platicando con el médico y ahí supe que lo dejaron fuera para este partido por ritmo, que lo está tomando de nuevo, pero hasta ahí. Fue por decisión técnica".

¿Y Jorge Torres Nilo?

Síganle...

Por sus...

A diferencia de con mi Judas Águila, esta vez no fui a ver a mi informante. Todo fue con llamada telefónica.

Me contó que lo de Torres Nilo es 100 por ciento decisión técnica, y hasta feria de más me dio, la cual se las comparto.

"Mira, esto ya es muy interno, del equipo, pero pues mi promesa es siempre contarte lo que sucede. Lo que pasa es que el 'Tuca' ya halló esa variante, dependiendo de prioridades.

"Con Torres Nilo es para defender mejor, y cuando pone al puto de la 'Palma' (que cooonste que así le dijo él a su compañero. Yo respeto al señor José) es para ofender más. Con Jorge es para mejor defensa y con Rivas para atacar más por esa banda".

Me contó que eso lo tiene claro el equipo, pues en los entrenamientos así lo deja ver.

¿Y el ánimo? Todos imaginamos que éste anda por los suelos...

"Pues qué te digo, ni modo que estemos saltando de gusto. Pero créeme, ni agüitados estamos. La saturación hace que ya pensemos en lo que sigue. Primero Santos y luego América", me dijo.

¿Y Pandilla?

Los rumores de que las Chivísimas Rayadas del Guadalajara quieren a Jonathan Orozco continúan.

Allá, en la tierra del futbol, de los mariachis y de los... (ésos), está la incertidumbre de si se quedan o no con Rodolfo Cota, quien pertenece al Pachuca.

Jonathan es una opción, pero oooh, déjenme les cuento algo que me contó mi Judas Pandilla hace unos días, el lunes por la noche, para ser exactos.

"Está ya a nada de firmar Mohamed (fue el lunes esta charla. Antonio firmó el miércoles), y según sé, ha revirado en la opción de pedir la salida de Jonathan.

"Desde que llegó no fue 100 por ciento de su agrado, eso está fuera de discusión, eso lo sé y no me preguntes por qué, pero bueno. Lo que te digo es que ha comenzado a revirar y creo que se queda Jona. Todo esto viene del cuerpo técnico, así es que es 100 por ciento real, verídico".

Señores, se me haaace, si es que no llega una enooorme oferta, que quien tiene como segundo nombre "Emanuel" y segundo apellido "Domínguez", terminará su carrera con quien la inició, con la del Cerro de La Silla.

Resumen: ahora se inclina más a que se queda. Así las cosas.

A'i viene de regreso

Para todos los que extrañaban a Javier Alarcón en la televisión, les aviso que ahí viene de regreso.

No, aunque traen un buen relajo y muchos lo añoran en Televisa, ahí no es. En donde está a punto de aparecer es en Grupo Imagen.

Los dueños de Querétaro están armando un equipo de trabajo para arrancar con todo su canal de tv abierta en la zona del ex DF.

De hecho, una de las razones por las que desmantelaron el equipo y vendieron jugadores es porque necesitaban destinarle recursos a este proyecto y lo seguirán haciendo.

PD: Por si estaban con el pendiente.

Mail: sancadilla@elnorte.com