domingo, 24 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 24 Abril 2016

¡GRAAACIAS, 'VUCE'!

Regio contraste

Mientras a La Pandilla, sí, la del Cerro de La Silla, no la para ni la lluvia ni las goteras ni quedarse con 10 ni Vucetich, los Tigres no van a llegar a ningún lado.

Los Tigres están cansados y juegan los mismos. Damm no se burla ni a mi Tía La Religiosa y está en la cancha 79 minutos, hasta que "Tuca" manda a Damián al matadero, ahora sí a buscar ganar, y a Mancilla al 87'.

Aquino por más que ha fallado goles muy importantes, hace todo, hasta recibir baño de cheve o lo que haya sido, porque Gignac y Sobis sólo aparecieron contra Dorados. No hacen la jugada diferente que se espera de ellos por su calidad.

PD: Rayados volados y Tigres arranados.

Qué regreso

¡Qué recibimiento le dieron a Víctor Manuel Vucetich ayer en el hermoso BB!

Me tomé la tarde "libre" (y lo pongo entre comillas porque saben que yo no descanso ni duermo ni nada, vivo para trabajar) y pues ahí anduve entre la raza de La Pandilla, sí, la del Cerro de La Silla.

Y cuando digo a la raza, es obvio que me refiero a los aficionados, esos que no se olvidaron de lo que "Vuce" le dio al club.

Porque de parte de la institución se quedaron muuuy cortos. Ayer sólo hubo un anuncio en el sonido local: "director técnico de Gallos, Víctor Manuel Vucetich, bienvenido, 'Vuce'".

Pero bueno, ni que lo necesitara mucho Vucetich, porque sí se llevó una lluvia, que digo lluvia, un aguacero de aplausos. Tan intenso como el que mojó a muchos en el BBVA con todo y que está techado, sobre todo a los de Club Seats, que son los que pagaron más por su lugar y los que se mojaron más.

Como cuando ves a tu ex

No sé si les ha pasado, yo creo que sí, pero no es fácil cuando terminas una relación de varios años y tiempo después, un buen día resulta que te encuentras de nuevo con esa persona.

Claro que tratas de dar la mejor impresión y si sabes por anticipado que te la vas a topar, pues haces todo lo posible por dejar una buena imagen, como diciendo "estoy mejor sin ti".

Te arreglas lo mejor que puedes, te concentras en destacar tus logros en todo el tiempo que ha pasado desde que cortaron, chance y hasta te inventas parejas a destajo, todo eso que te haga sentirte mejor.

Bueeeno, pues la visita de Vucetich así agarró al Monterrey, en su mejor momento posible desde que decidieron correrlo hace tres años.

Y "Vuce", pues viene batallando con los Gallitos, ya que está muy difícil que puedan entrar a la Liguilla.

Vueltas de la vida

Lo mejor para la directiva del Monterrey fue que la visita de "Vuce" se dio justo cuando va de líder general, a punto de igualar el récord de puntos que consiguió con él como técnico.

Si hubiera venido cualquier otro día un torneo antes o dos antes o tres antes o cuatro antes, las comparaciones hubieran sido odiosas.

Porque fuera de los 20 partidos que el equipo de Carlos Barra funcionó en el 2014 hasta ahora que han vuelto a ser protagonistas con el "Turco", no hay muchos más que presumir en estos 3 años.

En cambio a "Vuce", pues no le ha ido taaaan bien. Fue a la Selección y lo echaron de una manera igual o más humillante como lo despidieron del Monterrey. Sin más ni más le dieron las gracias.

Luego se tomó una especie de Año Sabático hasta que agarró al Querétaro.

Y ahí jugó la Final, pero como si hubiera perdido el toque del "Rey Midas" y se la ganó el Santos.

Ahora que está a punto de terminar contrato y no es seguro que vaya a renovar, precisamente esta semana el Monterrey anunció la extensión del contrato de Antonio Mohamed.

No me puedo imaginar si hubiera sido al revés, que "Vuce" viniera después de ser campeón con los Gallos y en zona de Liguilla.

Ya los conozco, al presi Luis-Mi no se lo hubieran perdonado, de por sí le echan la culpa de tooodo lo malo que pasa en el club, imagínense donde el "Vuce" venga y encuentre a unos Rayados maltrechos. No, no, no.

Sin reconocimiento

Y antes de que me empiecen a reventar que porque están entendiendo que yo estoy diciendo que ahora están mejor que con "Vuce", no estoy diciendo eso. Sólo hablo de la actualidad.

Lo que los Rayados ganaron con "Vuce" no creo que lo vaya a conseguir un solo técnico jamás en la vida. Fue la mejor etapa de un club que ya superó los 70 años de existencia.

Por eeesooo les decía que el Monterrey, como institución, se quedó corto al no aprovechar la ocasión, ahora que está en buena posición y que venía Vucetich para reconocerlo.

No me voy a poner malinchista diciendo que en Europa o en Estados Unidos lo hubieran hecho. Pero es que sí lo han hecho.

Mejor postura tomó "Tany", quien un día antes del juego dijo que admiraba a "Vuce" y que sería un logro siquiera acercarse a lo que consiguió él con los Rayados.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@ricasttle1
"Se pela la Liguilla".

@theselfies69
"Adiós a la nómina más cara de México. Llegó la hora de trabajar en serio y adelgazarla".

@mleiva82
"Mis @TigresOficial como el Chavo del 8, ya sabes qué, cómo y cuándo van a pasar las cosas y aún así los vemos".

@hugotamgue
"(Tigres) requiere un cambio de técnico. No pueden tener tan mal funcionamiento. Si no quieren jugar los titulares, hay cantera".

@ATigre74
"Es mi amigo 'Vuce', (pero) se deja ganar para cuando lo corran ya tiene chamba en Monterrey ¿o no?".

@aioria1977
"Se inspiró Neri con 'Vuce', recordó los viejos tiempos".

@ivanrdz_gro
"¿De verdad medio Nuevo León ve que Damm y Dueñas no andan y 'Tuca' no? Increíble".

@chuymartz
"A veces quisiera que Tigres tuviera menos posesión y ser más efectivo al ataque #SueñoFelino".

@carlosflores_78
"Si están cansados los @TigresOficial, ¿para qué siguen poniendo a los mismos?".

@Conejo_Lagunero
"Aprovecha tu fama y pide que activen la #AlertaAmber para ver si localizan a André-Pierre Gignac".

Mail: sancadilla@elnorte.com