martes, 26 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 26 Abril 2016

La lana

Déééjenme les cuento a día y medio de que Tigres se meta al Azteca a intentaaar hacer la hazaña, que los premios por fin quedaron ya establecidos.

Ayer les conté algo que Tigres (jugadores y directiva) pensaron que se estaba haciendo en lo oscurito (no por malo, no, sino porque era una reunión privada), que era la negociación de los premios si Tigres es capaz de darle la vuelta al Ame allá en la capirucha.

Mi Judas me contó que los capitanes felinos se habían reunido entre ellos y, posteriormente, con la directiva para acordar la cantidad a recibir pues, curiosamente, ésta no se había establecido.

Eso fue lo que ayer les conté, y ahora les tengo un poco más.

Me dijo que ya hubo acuerdo y que -si le dan la vuelta el miércoles por la noche- se van a llevar una bolsa de 500 mil dólares a repartir entre los jugadores.

"Como te dije, se reunieron los capis y ya nos informaron que va a ser de medio melón (así me lo dijo) de dólares a repartir entre nosotros".

Eso es por ser campeón. Obvio que la pregunta obligada era: ¿y si pierden?, ¿es una cantidad sólo por haber llegado a la Final?

"No, esto no es como la Liga. En Liga nuestros premios son por etapas, por Cuartos (de Final), Semis, Final y campeón, pero aquí en la
'Conca' es distinto", me contó.

"Aquí no nos dieron nada por Cuartos, Semifinal e, incluso, ni al haber llegado a la Final. Es sólo si la ganamos".

Es decir, raza, si ganan, tienen 500 mil billetes verdes.

"Ojo, y quiero aclararte algo. Cuando los capis fueron a hablar nooo era para decirle (al 'Inge' Rodríguez) que si quedábamos campeones cuántos nos daban. O sea, no le pusimos precio para darle la vuelta, no es así.

"Siempre hay premio por ser campeones, pero se pasaba el tiempo y nada que nos decían cuánto iba a ser, entonces se reunieron y fuimos a hablar de algo que sí nos tocaba".

"¿Y si pierden, Sanca?", han de preguntarme ustedes.

Si pierden, los jugadores tendrán puro chi...charroneo en las redes sociales, pues no se acabarán la carrilla.

Caso perdido

Señores, olvídense ya de que el tema de las barras, la violencia y todo el desmother que los barristas enfermos fanáticos provocan pueda llegar a una pronta solución o a un final feliz.

De pena lo que ayer declararon todos, y hasta un jefe policiaco en Torreón.

Primero hay que aclarar algo: la culpa principal, la mayor, la que origina y provoca tooodo es de los barristas (de cualquier equipo. En este caso de Tigres y de Santos). Siiin lugar a duda. 100 por ciento de acuerdo todos en eso. El pleito y la enfermedad es de los que vemos pelear, patear, arrancar bancas y quemar tribunas.

¿Ya estamos de acuerdo de que las barras y la afición que pelea es la culpable?, ok, entonces sigamos.

Síganle...

La otra culpa

Al primero que oí declarar fue a Alejandro Irarragorri, el mero bueno en Santos.

Dijo que los culpables son los barristas de Tigres (y sí, todos lo vimos, aunque el señor olvidó a los suyos también), pero luego dijo que su estadio es de lo más seguro, que tiene mucha vigilancia, que ellos están muy bien, que su gente es la mejor portada y que todo el problema es de los demás.

¿Se le olvida que cada que van los regios siempre hay bronca con su afición?, ¿se le olvida que han sucedido incidentes de agresiones de la tribuna a la cancha aventando hasta el agua que se desecha?, incluso creo que no recuerda cuando un aficionado quiso agredir a un árbitro y que extrañamente nooo le vetaron el estadio, y tres semanas después fue campeón.

¿No se da cuenta que su institución incita con las previas que lanzan en las redes? A La Pandilla rayándole a su mascota y a los felinos recordándole cuando los echaron fuera en tres minutos.

Insisto, los culpables son los que se pelean. Ésos son los culpables, ¿pero sólo ellos?

Enrique Bonilla, el presidente de la Liga MX, ééél se quitó de broooncas. Dijo que eso es cuestión de las autoridades locales. "A mí ni me digan".

Aquí en Tigres la directiva dijo que los pleitos no están nada bien, pero pues si los provocan, pues qué le pueden hacer más que responder.

Y el más chistoso de todos fue uno de la policía de Torreón. Dijo que ya está visto que si se meten a poner orden, sale peor, y que entonces mejor dejan que se partan sus mandarinas en gajos.

Háááganme ustedes el favor.

Sin solución

¿Notaron algo en común? Ninguno pone orden, ninguno dice "es cierto, estamos de la fregada", ninguno propone erradicar las barras.

Irarragorri que casi casi su estadio es el del Manchester, cuando está claro que es inseguro.

Bonilla deja claro que "A'i se ven, no es mi bronca".

El "Inge" no quiso condenar y dejó claro que caen en provocaciones.

Y el poli, ja,ja,ja, mi poli de oro dijo que es su jale, pero que si se meten, pues la cosa se hace más grande, y por eso mejor como el chinito: "milando".

Nadie en el futbol mexicano tiene los pantalones de erradicar las barras de sus estadios.

PD: "¡Viva México, cabrones!", gritaría Molotov.

Mail: sancadilla@elnorte.com