miércoles, 27 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 27 Abril 2016

¿Todo bien?

A diferencia de quienes las defienden, ustedes saben que yo estoy en contra de las barras, no de lo bonito que se oyen sus cánticos, sino de lo que provocan con sus problemas existenciales cuando patean a otra persona sólo porque es del otro equipo.

En Twitter, porque puse que en Santos no había vigilancia, algunos laguneros dijeron que por qué solapo la acción de los LyL, siendo que ya hasta recibí dos amenazas de tres "Lokos" que están "Libres", todo porque escribo acerca de ellos.

Ayer les comenté que la directiva de Santos, en entrevista, dijo que toda la culpa es de los barristas (sí la tienen, insisto), y que su Estadio Corona, planeación y comportamiento de todo allá en Torreón son de primera.

Ya les dije que ahí la gente agrede en la tribuna y la lanzadera de líquidos está al por mayor (pregúntenle al "Tuca" y a Aquino). Incluso la publicidad que utilizan para promocionar sus juegos.

Les recuerdo que hace justo un año, un aficionado se metió a agredir a un silbante, lo cual ameritaba veto, pero la libraron, algo que nadie entendió el porqué.

Fueron a Cuartos de Final, derrotaron al líder Tigres y de ahí se encaminaron al título (bien merecido, porque lo deportivo ya es otra cosa. Bien ganado el campeonato).

Bueno, pues ahora hay algo que parece estarse repitiendo.

Síganle...

De la vista gorda

Pues que pa' pronto le echo una llamada a mi Judas de la Fede para ver cómo andaban las aguas por allá.

Me contó que las gestiones de la gente de Santos para que no les veten el estadio después de los trancazos del sábado se van moviendo bien, sobre todo porque el tema no paró en acudir hasta la instancia más alta de la Liga MX, sino llegó hasta la mismísima Secretaría General, como apelando al pasado de quien está ahora en esa oficina, o sea Guillermo Cantú.

(Y cuando les perdonaron el otro veto hace un año la relación era con Justino y Decio).

Santos está moviendo cielo, mar y tierra para que no les caiga tan pesado el asunto del castigo, y más porque el último partido en el Corona en la fase regular es contra las mismísimas Chivísimas Rayadas del Guadalajara. Entiéndase una lana muy grande por taquilla.

Desde antes de que se viniera lo de la investigación por parte de la Disciplinaria, ya Santos se había entrevistado con altas esferas para explicar el caso, y mi Judas me dijo que en lugar de irse contra los laguneros, el tema que va a ponerse sobre la mesa en la próxima junta del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga es el de finalmente cortar de tajo la raíz de todos los problemas.

Sí, cortar con las barras que tanto daño le hacen a la imagen de la Liga MX y a los bolsillos de los clubes.

Así que agárrense, porque a la mejor ni siquiera van a vetar a Santos, que la libraría sólo con una multa, pero sí castigarían a las barras de Tigres.

Resumen: Así que tan perfecto tan perfecto, como habla la directiva santista, no está. Esas relaciones federativas siempre sirven de algo.

Huele feo

Lo que ya huele también poco limpio es la Final de hoy.

Y eso de "poco limpio" no es porque diga que está arreglado para que gane el América, nada que ver. El Ame lo ganó perfectamente desde el partido de ida y el título de hoy será muy bien merecido.

Lo de "poco limpio" es por cómo quedarán en los Tigres, es decir, muy "sucios"... y les cuento.

Aunque de parte de la directiva el apoyo a Ricardo es total y sincero, y de que se va a quedar se va a quedar, la molestia y la presión de pronto hacen pensar a más de uno en la institución.

"Mira, aquí la cosa no está tan tranquila. Puedes decir que 'obvio, se ve', pero yo voy más allá.

"La presión es fuerte. Aquí en el club la directiva está decidida a seguir con el plan, pero como lo ves diario, hay un grupo de afición que ya quiere un cambio. Si mañana (hoy) no se hace la hazaña, las críticas serán más fuertes, e imagínate si no se clasifica", me dijo.

Me contó que Cemex no se mete para nada. Que tanto el "Inge" como Miguel Garza tienen autonomía, pero...

"Desde el regreso en el 2010 las decisiones se toman acá en Sinergia, pero tampoco había habido este tipo de presión. Si no se gana la 'Conca' ni en semana y media se consigue la clasificación, a soportar fregazos".

Quién le manda a Tigres querer estar siempre en finales. Tan tranquilos que estaban jugadores e institución cuando eran mediocres que ni clasificaban.

PD: Sarcasmo incluido.

PD 2: ¿"Incomparables"... o "Insaciables"?

Mail: sancadilla@elnorte.com