jueves, 28 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 28 Abril 2016

El Cementero

La mala noticia para el equipo Tigres: volvió a perder una Final y no irá al Mundial de Clubes.

La buena noticia para la directiva: no aflojará los 500 mil dólares que les iban a dar a los jugadores.

No quise ser tan drástico esta semana, pero -con todo respeto a la afición que tenía confianza de que le dieran la vuelta- era más soñado y estaba más alejado eso, que la capacidad y honestidad de Rodrigo Medina, con todo lo que se embolsó... ¡más su ranchote en General Terán!

Jamás le vi más de un 20 por ciento de posibilidades, y conforme fue avanzando el juego, le fui poniendo ceros... pero detrás del punto.

Bueno, a lo que te truje: si Tigres no gana la Liga algo puede pasar. Una cosa es lo que se desea y otra lo que pueda suceder.

Miren, hacía tiempo que no platicaba con mi Judas Cementero, no el de Cruz Azul, sino el de Cemex.

(Que pa'l caso -futbolísticamente- creo que ya se parecen, pues ambos se han ganado la fama de perder finales).

Síganle...

Autonomía total

"Cuando don Lorenzo Zambrano (QEPD) decidió traer de vuelta al 'Inge' Rodríguez, éste trajo a Miguel Garza y éste -a su vez- trajo a Ricardo Ferretti, una de las condiciones para que el "Inge" tomara el cargo, fue de que ellos decidirían todo", me dijo el Judas Cementero.

Así como me lo contó, parecería que la condición fue de don Lorenzo, pero no, ésta fue del "Inge".

"El 'Inge' dijo que aceptaba la dura petición del señor Zambrano, pero que siempre y cuando aceptara venir con él Miguel Garza y el 'Tuca'. Los convenció y seis años después aquí siguen.

"Pero esa no fue la principal condición, Sanca", me dijo mi Judas de Cemex, "la más importante que le puso Alejandro Rodríguez fue la de 'Autonomía Total'".

Eso, raza, traducido al mundo mundano significaba que Cemex no se metería para nada. Que todas las decisiones de compras y ventas, así lo pidió el "Inge" Rodríguez, serían de él y de Miguel.

"Y hasta ahora se ha cumplido. Ya son 6 años y lo malo y lo bueno del equipo ha sido de ellos (los directivos). Tanto en lo bueno como en lo malo, Alejandro y Miguel han decidido, Cemex ni se ha metido", me confesó.

Peeero el "pero" siempre existirá. Me dijo que el respeto y el apoyo al trabajo de Sinergia es total... "¡pero aquí (en Cemex) ya se habla de todo lo que pasa!".

"En todos estos años se oía el nombre de Tigres nomás para comentar y así, pero ahora ya no se oye sólo para eso.

"Me voy directo: hay quien le llena el buche de piedritas a Rogelio Zambrano. No sé si algo vaya a hacer, pero de que recibe comentarios de la gente que lo rodea, los recibe. Eso te lo estoy informando", me lo dijo incluso antes de que perdiera la Final de anoche. Fue en la tarde.

Rogelio Zambrano es el presidente del consejo de administración de Cemex.

Nooo estoy diciendo que él ya va a hacer algo. Lo que les digo es que desde que tiene ese puesto, esta vez es cuando más y más se le acercan para "opinar" de los Tigres.

¿Que qué tipo de comentarios le llegan?, creo que está de más decirlo.

Señores, en la mente de Sinergia está el NOOO quitar a Ricardo. Es su idea y quieren continuidad al trabajo, ese mismo que los ha llevado a 5 finales en 24 meses.

Eso es en Sinergia... ¿y en Cemex?

PD: Para suerte de los Sinergios, tienen "autonomía en decisiones".

¡Fuera, 'Tuca'!

Claro, claro y 20 veces claro que el principal responsable de que no se ganen las Finales es el técnico, y éste es Ricardo.

Quién en su sano juicio exculparía a Ferretti de que tiene su gran culpa de que no se gane. Así como la tiene al llevarlos siempre a la Final, así la tiene al perder siempre en la vuelta.

Para los amantes de culpar a Ricardo, ahí está y coincido en parte con ellos, pero... ¿es el único?, ¿los jugadores no tienen su parte?

(A la única que no se le puede culpar es a la directiva. Su chamba de proveer la ha hecho al 100).

La afición felina, así como se caracteriza por apoyar y ser la que más viaja en todo el país, también lo hace por ser la que jamás ha querido a un DT.

A Carlos Miloc lo reventaron a morir.

A Vucetich lo culpan de que los descendió.

A Nery Pumpido, que los llevó a una Final, pidieron su salida porque al siguiente estuvo mal.

Al querido Oswaldo Batocletti, quien fue el de aquel Aztecazo, le pitaban y también se oía en el Uni "¡Fuera Bato!" y hasta mentadas de madre recibía.

Y ya no digamos los demás, que han entregado puras penas y vergüenzas a lo largo de la historia.

Ahora hay un grupo que exige la salida de Ferretti. Que se vaya Ricardo ya.

El tema aquí es para el que venga. Al final del día, haga lo que haga, la afición de Tigres siempre estará unida en algo: "¡Fuera... (pónganle el nombre del DT que quieran)".

Qué curioso, antes del 2010 no llegaban ni a Cuartos de Final. A partir del 2010 han llegado a 6 Finales (tres ganadas y tres perdidas), algo que en toda su historia no habían logrado.

PD: ¡Fuera "Tuca", fuera...!

Así son los de azul y amarillo.

Mail: sancadilla@elnorte.com