viernes, 29 de abril de 2016

Columna San Cadilla Norte - 29 Abril 2016

Un panteón

El momento lo ameritaba y así lo decidió.

"A vegh, al caghajo la prághtica de hoy, a sus casas, culeghos...".

Bueno, eso de "culeghos" es un adorno mío nada más, pero así lo decidió Ricardo a su llegada a Monterrey.

Cuando a un equipo no le salen las cosas, normalmente hay discusiones, pleitos, divisiones y ayer hubo quienes dijeron que era porque hubo un problema interno.

Como yo en esta ciudad estoy para enterarme de lo que pasa en los vestidores, autobuses, oficinas, canchas y hasta en las mismas casas de los jugadores y técnicos, pues claro que era motivo suficiente como para echarme una charla con mi Judas.

"A mí me sorprendió. Llegamos y de pronto nos avisa que siempre no, que no iba a haber entrenamiento", me dijo.

Luego comenzamos a platicar, casi casi con taza de café en mano, cosa que no sucedió, porque era vía celular y porque yo ni café tomo.

"Qué te digo. Normalmente cuando se pierde pues no hay bromas ni nada, pero ayer (el miércoles por la noche) era algo más fuerte. Todos agüitados, jodidos, pero más que eso, lo de anoche era un silencio absoluto.

"Era más que en otros juegos fuertes. No se oía nada, nada, eso me llamó más la atención. Mismo en el avión de regreso y cuando íbamos saliendo. Nadie hablaba. Tampoco es normal que haya un silencio total. Muchos con audífonos. Créeme, fue más fuerte esta vez, todo era silencio", me contó.

Síganle...

'Será distinto'

Normalmente, y lo hemos comprobado por años, se habla más del equipo que anda mal que del que está bien.

Todos estos torneos Tigres ha estado en lo alto llegando a las Finales de todos los torneos que ha disputado, y de lo que más se hablaba era del fracaso tras fracaso del Monterrey.

Hoy la Pandilla está en lo alto (de la tabla general) y los temas son más de Tigres.

En estos momentos es cuando uno tiene que estar hablando con los distintos Judas, y me fui con otro.

"Mira, sabemos que se toca el tema del 'Tuca' Ferretti (él no le dice Ricardo, porque no es su cuate), pero ahorita el tema aquí, y te lo digo porque estuve en la charla, es que todo para nosotros es Veracruz y Cruz Azul.

"Te voy a decir algo que no se ha comentado en los medios. Pasando a Liguilla ya va a ser distinto, y no por estar ahí, sino por la mentalidad, ya que tooodo el tiempo hemos estado con dos competencias, ni aquí ni allá, y ahora sólo nos enfocaremos a uno. Ya será distinto. Todo está en que entremos", me dijo.

Todos con 'Tuca'

Como estábamos en confianza, le toqué el tema, pues es mi deber...

- Oye, pero ya llevan tres Finales perdidas de las últimas cuatro que han disputado...

"Qué te digo, los números nos dicen que no estamos bien al perderlas, tres de cuatro perdidas... pero eso nos pasa por ser un equipo que quiere ganar todo, que le tira a todo. Fácilmente podríamos echar por la borda un torneo.

"Nadie ve eso, cabrones. Le tiramos a todo. Somos el único equipo que en un lapso de dos años hemos jugado Finales de cuatro torneos distintos. Final de Copa, de Liga, de Libertadores y de Concacaf.... ¿dime quién chinga... ha jugado todas las Finales?

"Te insisto, eso nos pasa por ser un equipo que le tira a ganar todo. Ni hablar, es el precio de no ser mediocre y no tirar copas a mitad de torneo para quedarse con uno solo".

Creo que ahí fue donde se prendió, y como le di rienda suelta... pues que defiende a su DT.

"Hoy veo que los rivales le tiran (a Ricardo) y hay un grupo de Tigres también. Vean lo que ha hecho por el equipo, quién les había dado este estatus, parece como si hubiera matado a alguien. Exageran demasiado en criticarlo. Ya quisieran todos estar donde estamos, hacer lo que hacemos", me dijo ya un poco alterado.

Y pues sí, si volteamos a ver a los demás equipos, notaremos que nadie, a excepción del América, ha estado arriba peleando y peleando por ganar campeonatos.

Pero como se los dije recientemente, la afición de Tigres se enteró de que mataron un gato gris en Tegucigalpa, Honduras, y culpan a Ricardo.

Rodrigo Medina extrañamente tiene un ranchote en Terán... es culpa del "Tuca".

Para los que quieren verlo fuera, les informo que todo el plantel y la directiva apoya su continuidad, así me lo comentó mi Judas.

PD: Así pataleen o chillen, "Tuca" se queda... me lo aseguran.

Le contesta

Alan Pulido, la noche del miércoles, tuiteó unas felicitaciones por el título del América, algo que no cayó en gracia a los felinos, llamándolo ardido.

Y quien contestó a ese tuit fue su ex compañero Cirilo Saucedo:

"¿Es en serio lo que publicó Alan Pulido? Me parece que se vuelve a equivocar. Que no se olvide de sus amigos con quienes compartió y creció".

Alan ha de haber visto tanta respuesta de felinos y ésta de Cirilo, que salió a aclarar.

Dijo que no fue con ninguna mala intención, que sólo felicitaba al campeón, como lo hizo con Tigres en diciembre.

PD: ¡Aaay, Alan!

Mail: sancadilla@elnorte.com