martes, 5 de abril de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 05 Abril 2016

Tiempo de compensación

A los árbitros que demandaron a la FMF ya les dieron la ley de la ventaja.

La próxima semana podría ser clave en la querella que sostienen los ex colegiados contra el organismo rector del futbol mexicano por despido injustificado.

Y es que me cuentan que ya hubo un acercamiento por parte de la FMF para resolver el conflicto antes de que llegue a los tribunales, apelando a esa máxima que reza "más vale un mal arreglo que un buen pleito".

Por lo pronto los federativos ya están bien enterados de cuánta lana pide de liquidación cada uno de los 11 demandantes en Cuernavaca y de los otros dos que hicieron lo propio en Guadalajara.

Todo parece indicar que están abiertos a abrir la chequera, claro, previa negociación, y en los próximos días ambas partes se sentarán a platicar y así probablemente le den carpetazo al tema de una vez por todas.

'Resignation'

Pues resulta que por más voluntad que digan tener, después del empate con Veracruz ya el ánimo está por los suelos en Dorados y varios de sus integrantes andan pensando más en cómo acomodarse en Primera para el siguiente torneo que en ver cómo hacen el gran milagro que pudiera darles la salvación.

Así, antes del hundimiento total, hay quienes quieren ver si el nombre todavía les da para quedarse con otra escuadra en la Liga MX.

Uno de los que aspira a seguir en la Liga MX es Fernando Arce, quien no ha estado tan a gusto porque apenas llegó el "Profe" Cruz como DT, que me lo manda al banquillo, y ese no es precisamente el papel que el experimentado mediocampista quería tener, y menos en un equipo donde se jugara el descenso.

Otros que ya no están a gusto y que ya andarían moviendo tierra son los defensas Severo Meza y Néstor Vidrio, quienes tienen su tablita de salvación al estar sólo en calidad de préstamo y regresarían a Monterrey y Chivas, respectivamente, para ver si les encuentran acomodo.

El que también ya piensa más en como seguir en Primera es el portero Luis Michel, quien sí va a tener que moverse más y en gran medida está sujeto a lo que marque la directiva de Dorados, que compró su pase al Guadalajara.

Y para no ir tan lejos hasta el propio técnico piensa que su carrera es como para quedarse en la Liga MX y no andar por ahí en los olvidados equipos del Ascenso.

Total que la inquietud ya apareció en el plantel apenas se supo que ya será bastante complejo que el equipo se salve y ahora faltará saber si no hasta el Grupo Caliente quiere sacar la parte de dinerito que tiene metido ahí, que no es poco el porcentaje, luego que en el último año con Dorados y Tijuana sólo ha dado tumbos.

Mail: san.cadilla@reforma.com