jueves, 7 de abril de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 07 Abril 2016

¡Ya paaaguen!

Allá en Verde Valle, más de uno anda de plácemes porque al parecer les está redituando el negocio por Carlos "Gullit" Peña ahora que empieza a retomar su nivel, pero en los rumbos de La Bella Airosa lo único que sienten son retortijones.

Hasta mis oídos llegó la versión de que los altos mandos del Pachuca están que trinan, pero no por envidia tras la resurrección futbolística en los últimos partidos del mediocampista, sino porque el torneo está por culminar y el Rebaño no está al corriente con los pagos a Grupo Pachuca tras la compra del mundialista mexicano.

Cuentan que ambas instituciones pactaron que el pago por Peña iba a ser en tres exhibiciones y todo iba bien, porque el Guadalajara cumplió con el primero de ellos, pero dicen que ya pasó más de un mes de que debió haber hecho el segundo depósito y nadie de su directiva se comunica para explicar el porqué del retraso.

Por lo pronto, diiicen que el asunto se manejará sólo entre los involucrados, pero quién sabe cuánto aguanten los Tuzos, porque ya hay quien susurra en los pasillos que el caso podría llegar hasta Controversias de la Federación Mexicana de Futbol... y nomás para empezar.

Comienzan renovaciones

Mientras la renovación del contrato de Moisés Muñoz es todavía sólo una intención del América, según el presidente deportivo Ricardo Peláez, y el portero hace fila en espera de que la directiva lo mande llamar, otros elementos del plantel ya empezaron a negociar su continuidad en el equipo con el alto mando. En esas andan el colombiano Andrés "Rifle" Andrade y el zaguero Érick Pimental.

Con ellos ya se está trabajando en una propuesta clara y concisa, nomás es cosa de que afinen algunos detallitos menores y es altamente probable que extiendan sus acuerdos con las Águilas por un par de años más.

El reporte que se entregó sobre ambos fue satisfactorio, sobre todo en el del canterano, quien ha cumplido en lo que ha sido requerido y se encuentra en pleno crecimiento mientras espera su oportunidad, tal y como sucedió al portero Hugo González.

Andrade también anda muy metido en el trabajo, sin distracciones, y el técnico Nacho Ambriz también presentó un buen reporte de su actividad en la cancha.

Así están las cosas en el Nido de Coapa, donde siguen dando forma al plantel para el torneo de los 100 años, en que habrá playera nueva.

Les cuento que sigue la filtración de jerseys al por mayor y parece que el diseño que se va a quedar como definitivo es una playera en color crema, como la que sacaron en la era de Michel Bauer, con un pequeño escudo bordado en azul y la frase "Centenario de Leyenda".

Ya veremos.

Mail: san.cadilla@reforma.com