viernes, 8 de abril de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 08 Abril 2016

Tiene su 'gallo'

Pues sucede que la FMF ya dio completo color sobre cuál es su "gallo" para ocupar la presidencia de Concacaf a partir de mayo, cuando se celebren las elecciones en el Congreso del organismo, que justamente se llevará a cabo en la Ciudad de México antes del Congreso FIFA, que también se va a efectuar aquí.

Resulta que hay tres candidatos que se van a presentar ese día por el nombramiento y uno de ellos es el canadiense Victor Montagliani, quien ya incluso lanzó los pilares de su campaña y proyectos de trabajo, dos de ellos en colaboración con la FMF.

Prácticamente será la parte mexicana la que realizará el Centro de Coaching de Excelencia y el Centro de Árbitros de Excelencia. El primero será en la Ciudad de México para entrenadores de toda la región y el segundo para árbitros también del área, además de que en el programa se dice que una parte lo dirigirá un árbitro que se retirará en junio, así que hagan sus apuestas. ¿Será Paco Chacón?

Toda esta plataforma se la armó la FMF a Montagliani al ser el personaje que tratará de arrebatar el dominio de tantos años a las islas caribeñas.

Y a final de cuentas, México va a tratar de tener una especie de control y poder en Concacaf sin aparecer tanto en los reflectores, porque ya hemos visto luego cómo terminan esas historias de protagonismo, con arrestos, extradiciones y demás.

Les pega el Hoy No Circula

Uno de los cientos que están sufriendo por el Hoy No Circula es el delantero del América, Alex Díaz, quien el miércoles se mostró francamente indignado porque para llegar de su casa, ubicada por los rumbos de Satélite, hasta el Nido de Coapa tuvo que pagar... ¡mil 400 pesos!

El joven canterano se indignó hasta la médula por el cobro de Uber y lo hizo patente a través de redes sociales, pues le resultó increíble que por un traslado de una hora le hayan sacado tal cantidad.

Señaló que jamás volverá a usar la aplicación y se dará a la tarea de arreglarse con algún taxista, ahora que va a tener que dejar su coche un día.

El "Güero" es de los pocos que viven en el norte de la ciudad y por eso no ha podido encontrar quién le dé aventón. De toda la vida han sidos sus rumbos y no le ve sentido a dejar la casa de sus padres para irse a vivir más cerca.

Los que también se andan organizando son los del primer equipo, y me cuentan que el capitán Rubens Sambueza ya le ofreció aventón a más de uno de sus compañeros.

La mayoría tendrá que apoyarse con sus esposas, quienes además de ir a dejar a los hijos a las escuelas, ahora también tendrán que hacer una parada al Nido de Coapa para depositar a sus maridos.

Mail: san.cadilla@reforma.com