viernes, 15 de abril de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 15 Abril 2016

¿JO como homenaje?

Además de extemporánea, porque debió hacerla hace un par de semanas, la Federación Mexicana de Futbol pecó de prevenida y entregó al Comité Olímpico Mexicano una lista de más de 40 jugadores para Río 2016.

Una gran parte del listado está conformado por jugadores mayores, de los cuales sólo tres pueden ser refuerzos de la Selección olímpica. Entre ellos figuran los porteros José de Jesús Corona, Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa.

También aparecen casi todos los que juegan en Europa, como Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Herrera y Marco Fabián, mientras que del torneo local destaca Oribe Peralta, eje del ataque de aquel equipo que ganó el oro en Londres.

Peeero el as bajo la manga sería el veterano Rafael Márquez, también preseleccionado, en medio de las voces que afirman que el capitán iría a los Juegos Olímpicos para que el torneo forme parte de su palmarés antes de su retiro, que del Tri podría ser tan pronto como en Río.

Problema en el arco

Con la novedad de que en Chivas traen un problemón en la portería para el próximo torneo.

Aunque Toño Rodríguez se quedará, Rodolfo Cota, pese a que pide a gritos seguir, podría volver al Pachuca, que se está poniendo duro a la hora de negociar.

Cota no tiene opción de compra, pero el Pachuca podría crearla en una cantidad muy por encima de lo que quiere pagar Jorge Vergara, quien ya no está dispuesto a que le vuelvan a ver la cara con el precio.

Por eso es que la directiva anda sondeando en la web para saber cuál portero prefiere la afición, pero sobre todo anda preguntando en casi todos los equipos para ver quién está disponible, para que en Tuzolandia se den cuenta que no les pintarán la cara. Ya después, si Andrés Fassi y compañía no ceden, tratarían de agarrar algo.

La ventaja para el Rebaño es Víctor Guzmán, juvenil que ha causado sensación en Pachuca, donde lo quieren al menos otro año a préstamo.

Sí, ya sé que cuando lean esto los Tuzos, lo primero que pensarán será: "primero que nos paguen al 'Gullit' y ya después vemos".

Margen de maniobra

Carlos Reinoso anda nadando entre tiburones, y no me refiero propiamente a la plantilla del Veracruz.

Resulta que en las últimas semanas en el Puerto, las aguas se han agitado bastante porque por todas partes circulan versiones de que al "Maetro" le darían las gracias al finalizar el torneo, y hasta Gustavo Matosas ha sonado para el puesto.

La situación tiene incómodo a Reinoso, pero lo mejor que le pudo pasar fue ganar la Copa MX porque, más allá de que alguien quiera desestabilizar, seguro la directiva se la pensará dos veces.

Mail: san.cadilla@reforma.com