martes, 19 de abril de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 19 Abril 2016

Sí, al viernes, pero...

Ya llegó a mis oídos que tanto Pumas como Televisa ven con buenos ojos el cambio de horario en los partidos de local del conjunto felino y la posibilidad más fuerte es que sean el viernes por la noche.

De parte del equipo de futbol agrada la propuesta, pues así se evitarán el calor del mediodía de los domingos, horario que ya tienen desde hace rato y más de una vez se ha expresado que afecta el rendimiento de los jugadores.

En la televisora también apoyan esta moción, pues con ello entrarán a competir con su rival TV Azteca en el rating de los viernes por la noche y con una carta fuerte.

El único "pero" que aparece en el panorama es el de la Secretaría de Seguridad Pública, pues a su juicio sienten que tener encuentros ese día a esa hora complicaría el operativo, sobre todo por el hecho de ser una jornada en la que hay actividad académica en la UNAM, que también perderá un buen pedazo de estacionamiento.

Por lo pronto, este viernes ante Tijuana se hará una buena prueba para saber qué tan bien se puede desarrollar un juego en esas condiciones.

Así que ya lo saben. Si piensan acudir, pórtense bien y corran la voz si es que ya no quieren sufrir el asfixiante calor de los domingos a mediodía.

Plantel dividido

La situación está aún peor en Tuxtla Gutiérrez con eso de los atrasos en los pagos, al grado de que la problemática comienza a desbaratar al grupo, porque no se ponen de acuerdo sobre qué acciones tomar para presionar a la directiva de Jaguares.

Aquí les comenté que ya se habían dado algunas diferencias entre jugadores y parte del cuerpo técnico, y ahora se están formando dos grupos en el plantel porque no todos comulgan con las acciones de protesta, como no concentrarse o no ponerse la ropa de entrenamiento o concentración, o amenazar con no presentarse a jugar. Hay unos jugadores, en su mayoría mexicanos, que sugieren aguantar un poquito antes de buscar pleito, pero los otros, en su mayoría foráneos, tratan de que todos jalen parejo y hagan medidas de presión.

El tema es que ya más arriba la situación sí que está al rojo vivo por los problemas de patrocinadores, al grado de que una vez más corre con fuerza la posibilidad de venta y mudanza, algo a lo que se opone el Gobernador del Estado.

Así que el jaloneo se viene para las últimas semanas de la Liga y para la junta de dueños de mayo, donde aconsejarán a los López Chargoy que se pongan a mano con los jugadores o de plano que mejor vendan porque evidentemente no pueden con la carga de dos equipos.

Mail: san.cadilla@reforma.com