miércoles, 20 de abril de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 20 Abril 2016

No pierde el tiempo

Raúl Gudiño busca una carambola de tres bandas.

Dicen que el portero mexicano no ha perdido el tiempo en Portugal, ya que mientras juega con el Uniao da Madeira, estudia en línea la licenciatura en Administración de Empresas que imparte la UdeG.

A pesar de que a Gudiño comienzan a lloverle los euros y se empieza a cotizar, no quiso perder la oportunidad de cursar una carrera profesional aunque no tenga el tiempo para estudiar medicina, como le hubiera gustado.

Gudiño también toma cursos de gastronomía, ya que uno de sus grandes sueños era ser chef, lo cual exige muchas horas que no tiene un portero profesional.

Y así como ya aprendió una que otra receta, como a preparar comida del Mediterráneo, pretende sentar las bases para poner en un futuro un restaurante de comida internacional en Miami.

¿Buenas compañías?

Pues resulta que muchos se preguntaron cómo fue posible que después de una clasificación tan rotunda en Concacaf a los Juegos Olímpicos, después la Sub 23 mexicana haya ido a dar tumbos a la gira por Portugal, al grado de que, ya pensando en la próxima concentración, echarán un vistazo a otros jugadores para convocar a aquellos que atraviesen por mejor momento, para evitar otro papelón ahora que vayan a defender la medalla a Río de Janeiro.

Y bueno, tal vez no sea la principal razón y quizá no sea parte de la explicación, pero me enteré de que un par de seleccionados no fueron solos a la gira en Portugal, y no me refiero a que los acompañaron los demás convocados, eso es obvio, sino a que, para no caer en nostalgia o que subiera la cuenta de las llamadas telefónicas, pues decidieron llevar a las respectivas novias hasta tierras lusas, me imagino que para que echaran porras durante los juegos o algo así. No creo que para andarse paseando y distrayendo por allá, y menos para que anduvieran por la concentración o en el hotel agarrados de la mano. Quiero pensar que no fue para eso.

El tema es que, como por coincidencia, las parejitas fueron de mal agüero y al equipo le fue muy mal en los resultados, y luego hasta ya dejaron de considerar a algunos jugadores. Así que ahora que venga el viaje al Torneo de Toulon y luego a Río para los Olímpicos, habrá que ver si no hay "apoyos" que resulten contraproducentes o que bajen a algunos cuantos de la lista final.

Mail: san.cadilla@reforma.com