jueves, 21 de abril de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 21 Abril 2016

¡Apúrense!

En el Estadio Azteca van a tener que apurar las obras de remodelación, porque ya se tiene planeado que el coctel que se ofrecerá a las federaciones que asistan al Congreso de FIFA no se hará esta vez en un lujoso hotel o en algún salón equipado para la ocasión.

Resulta que el Coloso de Santa Úrsula será la sede de esta recepción, donde se planea lucir en todo su esplendor el inmueble, que será habilitado para la gran ocasión.

El Congreso se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo en la Ciudad de México, así que por lo menos la parte de abajo va a tener que estar lista, porque se vería muuuy feo que la celebración sea con las obras a la mitad, sobre todo si van a hacer campaña para buscar el Mundial de 2026.

Los trabajos del Azteca van un poco lentos y por mucho que el coctel se haga en la cancha, pues habrá que estar pendientes de que al menos improvisen una zona decente para los medios, porque se dejarán caer decenas de enviados de otros países. Si se les ocurre mandarlos a la azotea a sentarse entre el cemento y las butacas polvorientas, pues se van a llevar varias críticas inconvenientes, además de que FIFA suele ser espléndida con estos aspectos.

La cosa es ¿les dará tiempo? ¿O ni se lo están planteando?

Uuuy.

En Primera o en Primera

Pues sucede que allá por la "Ciudad de la Cajeta" están muy entusiasmados con la posibilidad de ascender y no tanto porque el Celaya se metiera a la Liguilla, sino por los rumores que cada vez se escuchan con más fuerza en los pasillos del feudo burel de que, en caso de no trepar por la vía deportiva, de todas maneras habría equipo de Primera por la socorrida solución de comprar una franquicia.

Todavía no hay señales en la Liga MX de que alguno de sus miembros quisiera cambiar de sede, pero no es tanto problema, ya que el reglamento se acomodó para que quien quiera mudarse casi de último momento lo pueda hacer, siempre y cuando meta su solicitud 30 días antes del comienzo de la nueva temporada. No hace mucho tiempo se necesitaba pedirla al menos con tres meses de antelación.

Por ello, Celaya va a aguardar para ver si puede ganar el ascenso por la derecha y, si no, tendrá tiempo de sobra para sondear dónde puede meter su dinerito y aparecer por arte de magia para el siguiente torneo como un equipo más de Primera, pues hay mucha lana metida ahí a través del promotor Guillermo Lara y su socio Marcos Achar, que ya quieren tener mejor recuperación de sus cuantiosas inversiones, y eso, con un equipo de Liga MX, ¡de boleto!

Así que si en Jaguares siguen sin pagar a sus jugadores, lo cual tiene muy molesto al mismísimo presidente de la Liga MX, no será nada extraño que hasta los dueños de los demás equipos, sobre todo los que mueven el pandero, recomienden una venta y así le hagan el día a quien no hace mucho era persona "non grata" en la FMF.

¿Cómo la ven?

Mail: san.cadilla@reforma.com