viernes, 22 de abril de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 22 Abril 2016

El relativo mundo de Cota

Mientras las Chivas suspiran por mantener a Rodolfo Cota en sus filas, dicen que en la Bella Airosa ven al portero como plato de segunda mesa.

Más allá de que los Tuzos no quieren dar su brazo a torcer para soltar al arquero que actualmente está prestado en Guadalajara, dicen que en realidad todo es parte del estira y afloja porque por el momento están bien contentos con el "Conejo" Óscar Pérez y la neta es que se están haciendo del rogar.

Ya Jaime Ordiales salió a decir que agotarán recursos con tal de amarrar al guardameta y que incluso aprovechará la visita a Pachuca este sábado para tratar de convencer a la directiva hidalguense.

Así que la mesa está puesta para que los genios negociadores del Rebaño hagan bien las cosas y no saquen a relucir los codos. Prácticamente de ellos depende que Cota se quede en Guadalajara, porque lo que es un hecho es que en Pachuca no les interesa retacharlo.

El culebrón Goltz

El departamento de inteligencia deportiva del América sacó sus antenas para ir sondeando en el mercado sudamericano, pues no quieren que los agarren desprevenidos en caso de que llegue a darse la salida de Paolo Goltz al Boca Juniors.

Al momento ya hay una lista de candidatos para tomar su lugar, sin que esto quiera decir que ya van a entrar en contacto con alguno de ellos ni mucho menos.

Entre esta relación de centrales, por ahí alguien metió el nombre del venezolano Wilker Ángel, un joven de 23 años, seleccionado de su país y con ciertas virtudes. Yo nomás quiero recordarles el fiasco de Oswaldo Vizcarrondo, digo, nomás por acordarme.

Es más, esta decisión todavía la están meditando porque quién quita y finalmente se deciden a darle un voto de confianza a Erick Pimentel para que por fin pueda pelear por la titularidad.

Hay que tener presente que por ahí prometieron un fichaje bomba por aquello del Centenario, por eso hay que guardar bien los centavitos para que, si llega la oportunidad de hacerse de un hombre de altos vuelos, no les falte dinero en las arcas. Además habrá que ver si en verdad los Xeneizes tienen la lana suficiente para apoquinarle a la recisión del contrato de Paolo Goltz.

Porque una cosa es andar hablándole al oído a Goltz y otra muy diferente tener los billetes necesarios para poner en la mesa del América.

Mail: san.cadilla@reforma.com