lunes, 25 de abril de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 25 Abril 2016

Ahí te Boy

¿Qué tal el "recadito" que le mando el "Piojo" Herrera hace unos días a su "gran amigo" Tomás Boy?

Sí, el mismo del que recibió tantas críticas cuando estaba como técnico de la Selección, y todo porque el ahora DT de La Máquina se moría de ganas de haber sido él el elegido cuando se despacharon a "Chepo" de la Torre.

Bueno, el tema es que ahora que los Xolos anduvieron por la Capital para jugar contra Pumas, a Herrera se le ocurrió decir, cuando le preguntaron qué había pasado en este torneo para que Tijuana no caminara tan bien, que los resultados llegarían eventualmente porque estaban haciendo todo lo que les tocaba hacer de acuerdo a entrenamientos, y luego destacó la disciplina táctica de su equipo, porque nunca caía en improvisaciones como "eso de meter a un defensa como delantero".

Y entonces me acordé de que en el partido de Cruz Azul previo a las declaraciones del "Piojo", a Boy se le ocurrió meter al "Maza" Rodríguez, que es defensa, como delantero, y dejar en la banca al atacante natural Matías Vuoso, con todo lo que se originó después.

Y habrá que recordar que el "Maza" tiene una buena relación con Herrera desde que estuvieron en el América y luego en el Tri. Así que, ¿no se habrá ido a quejar el defensa con alguien de confianza después del incidente?

Lo que quedó claro es que Herrera lanzó una curva al criticar las improvisaciones, que no responden a un trabajo serio que se hace en la semana para preparar los partidos. Ya por lo menos le regresó a Boy una de tantas que éste le tiraba cuando estaba en el Tri.

Formas de perder

Esa costumbre que tiene Cruz Azul de perder en los momentos importantes, en medio de circunstancias positivas para el equipo, no crean que es propia de su representativo en Primera.

La Máquina también presume esa manera de caer cuando nadie lo espera en sus categorías inferiores, tal y como le ocurrió ayer en la Segunda División de Ascenso.

El Cruz Azul Hidalgo no pudo superar en Cuartos a los Pioneros de Cancún, pese a llegar como sublíder. Los celestes habían perdido en la ida 3-1, pero cerraban la serie en casa, el Estadio 10 de diciembre.

Ganaban 1-0 al descanso cuando a los de Quintana Roo ya les habían expulsado a un jugador. Cruz Azul Hidalgo logró el segundo tanto y con ello tenía el global empatado y el boleto a Semifinales en la mano, pero Pioneros les hizo el gol del triunfo al 89' y los eliminó...

Para que vean que la educación del primer equipo sí pasa a los menores.

Así como lo ven, esta filial cementera también fue eliminada justo cuando tenía todo para salir airosa.

Mail: san.cadilla@reforma.com