viernes, 8 de abril de 2016

Por el invicto del Pachuca

Por: Juan Pablo Llanes (08-abril-2016)

Arranca la jornada 13 del Torneo Clausura 2016 y los Tigres tendrán una misión más que complicada, cuando se metan a la cancha de los Tuzos del Pachuca, en busca de regresar de una vez por todas a la senda del triunfo.

La escuadra que dirige Ricardo Ferretti acumula cuatro encuentros sin poder ganar, los tres últimos empates, por lo que tienen la imperiosa necesidad de sacar un resultado victorioso cuando se metan al Estadio Hidalgo, para no seguir perdiendo posiciones en la tabla, pues los felinos son séptimos y con inercia descendente, a falta de solo cinco encuentros para que concluya la fase regular del campeonato mexicano.

Sin embargo, la escuadra 'auriazul' tendrá enfrente a un equipo que ha tenido un gran torneo y marcha en la tercera posición de la tabla con 22 unidades. Por si fuera poco, la oncena hidalguense está invicta jugando de local: en cinco duelos, el Pachuca acumula cuatro triunfos a cambio de un empate, este a manos de Dorados de Sinaloa.

Por su parte, el equipo de San Nicolás de los Garza poco ha podido hacer cuando juega de visitante, pues en seis partidos han conseguido apenas una victoria, cuando se midieron a Chiapas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc (que terminó siendo territorio neutral), en cambio tienen tres empates y dos derrotas.

Sin nos vamos al historial reciente entre ambas escuadras, la balanza se inclina a favor de los Tigres, pues en los últimos cinco partidos, los felinos han ganado tres, además de dos empates, por lo que este fin de semana deberán seguir demostrando el dominio que tienen sobre el Pachuca.

Felinos y Tuzos se medirán este sábado en punto de las 20:06 horas en la cancha del Estadio Hidalgo, en busca de demostrar si la calidad del plantel de Tigres puede más que el momento que vive el Pachuca.