miércoles, 27 de abril de 2016

América ¡Campeón de la ConcaChampions 2016!



Bicampeones. Las Águilas del América vencieron 2-1 en el duelo de vuelta a los Tigres en el Estadio Azteca. El cuadro de Ignacio Ambriz se lleva el boleto al mundial de clubes en el año de su centenario.

América venció 2-1 (4-1 global) a los Tigres en la Final de la CONCACAF. Las Águilas del América obtienen el bicampeonato tras imponerse a los Tigres de Ricardo Ferretti.

El Francés André-Pierre Gignac adelantó a los felinos al minuto 39 tras un pase de Rafael Sobis. El gol ilusionó a más de uno.

En la parte complementaria América supo aprovechar sus oportunidades y Michael Arroyo mandó a guardar el balón al minuto 68' tras desbordar y sacar un potente remate desde fuera del área.

Al 87' se pitó un penalti, Osvaldo Martínez liquidó las ilusiones del cuadro felino al acertar el tiro desde los once pasos.

Con este resultado América obtiene el bicampeonato de la Copa de Campeones CONCACAF y se irá a Japón al Mundial de Clubes 2016.


Previa de la Final de la Concacaf 2016


El Club América y los Tigres de UANL definirán esta noche al campeón de la Liga de Campeones CONCACAF 2016. El ganador de la ConcaChampions se llevará un boleto a Japón para el Mundial de Clubes 2016.

América logró sacar una gran ventaja de 2-0 en la final de ida en el Estadio Universitario. El gol de visitante es criterio de desempate, por lo que Tigres deberá anotar 2 goles en el Azteca para igualar el marcador y para ganar necesita por 3 o más goles.

América es el actual monarca de la ConcaChampions, buscan el bicampeonato de la zona. El técnico Ricardo Ferretti tendrá un difícil reto esta noche, deberá remontar un marcador muy adverso jugando fuera de casa.

La última final que jugaron América y Tigres fue hace un par de años en donde América venció a los felinos en el estadio Azteca en un encuentro lleno de polémica arbitral.

Tigres y América tienen dos de las mejores plantillas del fútbol mexicano. El delantero francés de Tigres, André Pierre Gignac deberá de cargar con la responsabilidad de dirigir la ofensiva de Tigres rumbo a una remontada.

Tigres es actual campeón del futbol mexicano al coronarse en el Apertura 2015 frente a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que saben ganar finales jugando fuera de casa. ¿Será este un partido para la historia de la institución felina?

Desde la campaña 2008/2009 los campeones de la CONCACAF han sido equipos mexicanos, la tendencia continuará esta noche cuando América y Tigres determinen al campeón de la ConcaChampions 2016.